Aquí ya hemos visto hace dos semanas por lo menos, y lo más curioso, que vimos una hilera (habría más claro, pero quizá no en el propio camino) en una zona con pinos donde no había ni un solo nido, osea, que no sé de donde salieron, pero haber había.
Y la semana pasada fuimos a un sitio con DOS pinos, dos y muy separados, y vimos también una hilera y en uno de los pinos un montón de nidos.
Pero es que este año en Málaga es de flipar, con eso de que casi no ha llovido, hay muchas más y encima han salido antes.
Sobre la reacción, yo conozco el caso de una perra bullmastiff que tuvo contacto con la oruga, y estuvo dando el paseo tan normal y se dio cuenta un rato después de estar por casa, que fue cuando se le hinchó el morro y empezó a babear.
Esa perrilla perdió un trocito de lengua (un trozo pequeño), y al menos solo fue eso.
Yo no me fio, voy con el urbason a cuestas y de momento, éste domingo ya no hemos hecho perripaseo y estamos buscando zonas sin pinos, aunque tengamos que irnos a 40 kms, para no quedarnos sin paseo por el campo, pero es que la montaña y campo de Málaga está llena de pinos y la de los pueblos de alrededor, más de lo mismo
