En q comun. autonomas es obligatoria la Vacuna de la Rabia??
- Raquel&Dino
- Me conozco el foro
En España no hay rabia, está erradicada. Por eso la vacuna ha dejado de ser obligatoria en algunos sitios. Y por eso para gatos no es obligatoria. Pero si vas a salir con el perro (o gato) al extranjero. sí es obligatoria, vivas donde vivas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Bueeeeeeeno, hay gente concienciada y gente que no, no te vayas tú a creer. Sí somos muchos los propietarios responsables que ponemos todas las vacunas a nuestros animales y nos preocupamos de ellos, pero por desgracia hay muchos otros que pasan de todo, y que ni siquiera llevan al animal al veterinario cuando está enfermo. Además, la rabia también la transmiten los murciélagos, las ratas y otros animales para los que no hay vacuna que valga. Lo que pasa es que la rabia se transmite por contagio directo de un animal a otro y, si en un territorio no hay animales infectados, pues la enfermedad no existe.LIDZZZ escribió:Yo creo que si está erradicada es precisamente porque la gente esta bastante concienciada y pone las vacunas puntualmente a sus animales (gracias a Dios). Mejor prevenir que curar.
En Inglaterra tampoco hay rabia, y por eso tienen unos controles de entrada de animales tan estrictos: si intentas llevar a tu perro allí te lo tienen cuarenta días aislado por si acaso, aunque lleves todos los papeles y certificados veterinarios en regla.
Pero ojo, que con esto no estoy animando a nadie a no poner la vacuna, ¿eh? Yo a los míos se la pongo puntualmente, y se la seguiré poniendo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
En Andalucia comunidad a la que pertenezco, si leéis el enlace , que se ha puesto, hace pocos años era como ahora en Cataluña voluntaria, esto hizo que algunos animales domésticos se infectaran, dado el transito de mercancías animales y personas en el estrecho, dandose varios brotes graves, cuando no lo era en Málaga y Huelva. De manera que la han vuelto a poner obligatoria.... por algo será.
Desde luego tanto en Francia como en Marruecos, o en Melilla y Ceuta, hay rabia tanto domestica como salvaje, y estamos a caballo. No se como se puede frenar una rata, o un murcielago infectados...con la cantidad de barcos, camiones etc que van y vienen...
No se lo que volveran a hacer, pero yo vacuno, ¿ que cuesta?
Desde luego tanto en Francia como en Marruecos, o en Melilla y Ceuta, hay rabia tanto domestica como salvaje, y estamos a caballo. No se como se puede frenar una rata, o un murcielago infectados...con la cantidad de barcos, camiones etc que van y vienen...
No se lo que volveran a hacer, pero yo vacuno, ¿ que cuesta?