Estadistica muertes en España por perros. ¿todos PPP?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Estadistica muertes en España por perros. ¿todos PPP?

Mensaje por InvitadaL »

Os pongo un fragmento extraído del blog de la página: www.molososyterriers.com.
La información del artículo está extraída de la web de la FIAPBT.
Desde el año 1991 hasta el 2005, los medios de comunicación nos informaron de 17 muertes de personas ocasionadas por las razas de perros que más les interesaron mencionar, por motivos de ganar audiencia (dinero), las cuales reflejamos en la parte inferior de este párrafo, teniendo en cuenta que los primeros seis fallecimientos, o sea, los cinco producidos por Pastores Alemanes y el fallecimiento producido por el Cocker, nos llego la noticia en la Federación a través de particulares que nos informaron de la noticia, ya que estos a su vez se enteraron por periódicos locales de su Distrito y dichas noticias no pasaron de sus respectivos municipios. Esta actitud, la de los medios de comunicación nacionales, hizo que la sociedad Española creyera que las razas de perros que ellos mencionaban como las causantes de muertes a personas, eran las únicas razas caninas responsables de los ataques de perros a personas. Esta creencia popular se extendió de tal manera en España, que por motivos electorales derivo a la creación por parte del Gobierno a una injusta Ley, tachando como perros peligrosos a todos aquellos pertenecientes a ocho razas caninas. Con fecha 16 de Agosto de 2004, en la Federación Internacional del A.P.B.T., nos llega la noticia desde Televisión Española (TVE1), que desde el año 1991 en España se han producido 165 muertes de personas y no 17 como teníamos entendido, y entendido precisamente por los diversos medios de comunicación. ¿A quien se quiere proteger y a quien se quiere eliminar de una manera sucia y bastarda?.

- 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes, (La ultima fue en el año 2000, en plena alarma social, cuando una niña fue atendida en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, de las heridas producidas por un Pastor Alemán y nadie se entero de ello, de echo, nosotros nos hemos enterado de este ataque en el 2003, pues solo sacan en los medios de comunicación las razas que les interesan, queremos decir, que o todas las razas son peligrosas o ninguna, más bien ninguna, la única raza peligrosa que existe es la raza humana. ¿Cuántas muertes de personas se han producido y se producirán sin enterarse casi nadie, por razas de perros que no interesan denunciar públicamente?). INCREIBLE.

- 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso. - 1 muerte provocada por un Doberman. - 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull). - 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull). - 1 muerte provocada por Rottweiler. - 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull). - 1 muerte provocada por un Siberian Husky. - 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler). - 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull). - 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler). - 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.
Sin embargo, después de observar estas estadísticas la única raza canina que en un principio iba a ser prohibida en España, eran los nobles y buenos American Pit Bull Terrier. Estas son, las mismas circunstancias que se dan a la hora de realizar listas de razas potencialmente peligrosas o peor aun, la prohibición de algunas razas caninas en algún que otro país, cuya sociedad en mayoría, carecen de sentido critico y objetivo a la hora de escuchar las noticias, mostrando una gran mentalidad de titulares. (Marionetas).

Hace nueve años en España, murió un niño de tres años de edad por las dentelladas que le produjo un Cocker de ocho kilos de peso. Como este ejemplo, de muertes de personas provocadas por ataques de perros pequeños se han producido muchísimas, amén de los cientos de muertes que se producen por perros pequeños cuando sus PROPIETARIOS IRRESPONSABLES los llevan sueltos cerca de las carreteras y provocan accidentes de tráfico. En Inglaterra, concretamente en Londres, hace cinco años un bebé de tres meses de edad murió por las dentelladas que le produjo un Caniche de tres kilos de peso, cuando se adentró en su cuna y lo mató.

Inglaterra fue el país pionero en prohibir el A.P.B.T y otras cuatro razas más en 1991. El Gobierno británico alegó que prohibiendo estas razas se acabaría con los ataques de perros a personas. Nada más lejos de la realidad, pues los ataques aumentaron considerablemente porque la raíz del problema no la solucionaron y la raíz del problema son los PROPIETARIOS IRRESPONSABLES. Hoy día el Gobierno británico ha manifestado públicamente que la medida de las prohibiciones de razas no han resuelto en absoluto el problema de los ataques de perros a personas. ¿Por qué no aprender de los fallos cometidos por otros países en este aspecto?. Nadie tendría que tener la posibilidad de jugar a ser Dios, para decidir que razas caninas tienen que vivir o cuales tienen que desaparecer o morir.

El ejemplo de las muertes de personas producidas por perros de pequeño tamaño, simplemente los hemos puesto para abrir los ojos y que comprendan esta situación los ciudadanos con "mentalidad de titulares" y que así entiendan que cualquier perro sea de la raza o el tamaño que sea, en manos de un PROPIETARIO IRRESPONSABLE puede catalogarse como potencialmente peligroso, y así empiecen a tener sentido crítico y objetivo cuando escuchen o lean las noticias. Es importante tener sentido crítico y ser objetivos cuando escuchemos hablar negativamente de los American Pit Bull Terrier o de cualquier otra raza canina, pues hay que comprender que los perros, sean de la raza que sean, SIEMPRE han sido los mejores amigos del hombre desde los comienzos de la humanidad, y el hombre no debería dar la espalda a su mejor amigo que incluso, se dejaría la vida por su propietario.
Escrito por Dalhia, más información en http://molososyterriers.blogspot.com/
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Que fuerte!!!Un caniche!!!

No, si está claro que cualquiera que tenga un perro debe cuidar la educación y el comportamiento de éste sea de la raza que sea.
No tenía ni idea de hasta donde llega la persecución de estas razas de perros.... :cry:
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Para mí... cualquier perro puede ser peligroso como que no. Igual que cualquier persona puede serlo como que no. No entiendo que una raza sea peligrosa porque sí. Hay razas que deben tener más cuidado en la educación, pero igual que perros de una misma raza en comparación con otra.
Y nosotros somos los primeros responsables, los primeros que deberíamos pagar si el animal hiciese algo.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Mirad, yo tengo tengo un cruce de rottweiler. Es super buena y super cariñosa. Tiene casi un año. Es preciosa. Pero le hemos tenido que educar bien, porque desde cachorro dejan ver su caracter. Hemos tenido que tener mano dura con ella en sus primeros meses de vida, porque si le hubiesemos dejado de cualquier manera ya nos hubiese agredido a alguno de los dos.

No dejo de reconocer que son perros con una capacidad fisica para poder llegar a matar a alguien.

Nosotros hemos tenido capacidad de educarla, hay gente que no. Por eso a veces pienso que deberian hacerle los test a los perros no a los dueños
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

En eso estamos de acuerdo. No todos tenemos capacidad para tener cualquier tipo de perro. Pero lo de PPP... Todos son igual de PPP, pero el mordisco de un rotty no es como el de un bichón.

Dicho esto, con un poco de paciencia, mano dura y cariño, cualquier perro puede llegar a ser el mejor amigo de sus dueños.

Pero siempre es el hombre el responsable de los actos de su mascota. Él y sólo él es el racional (se supone), y su perro es a veces la víctima de la forma de ser de su dueño humano.

Más de una vez he oído de un boxer (cito la raza porque es la que más conozco) que ha atacado. No te lo puedes creer, pero claro, si le enseñas a hacerlo, capacidad en sus mandíbulas tiene.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

estoy con let 82 y rodro.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro que nosotros somos los remponsables de los actos de us perros
moralmente y legalmente y si, que con cariño y educacion cualquier perro
sera el mejor amigo , sobre todo si el dueño esta capacitado para ello

me da pena cuando veo una familia de mi barrio con un pitbull , correa corta , bozal etc y paseitos cortos, no se fian y por mucho cariño que le han echado al tema no deberian tener ese perro, seguramente habrian sido mas felices si fuera un ... cualquier otro, ese perro necesitaria unos dueños
mas expertos y fuertes

si pienso que es test hay que hacerselo a los perros y al dueño
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

teresa2 escribió:me da pena cuando veo una familia de mi barrio con un pitbull , correa corta , bozal etc y paseitos cortos, no se fian y por mucho cariño que le han echado al tema no deberian tener ese perro, seguramente habrian sido mas felices si fuera un ... cualquier otro, ese perro necesitaria unos dueños
mas expertos y fuertes

si
Por muy experto y fuerte que sea el dueño te obligan a llevar correa corta y bozal. Yo por supuestio que seria mas feliz si pudiese llevar a mi perro suelto, pero por eso no voy a elegir a otro. Lo que mas me importa es la felicidad de mi perro. No es ningun delincuente para tratarlo asi.
Imaginate que a las personas fuertes las tuviesen que esposar por si algun dia le legan a alguien.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Pues que no te de pena solo esa familia, asi estamos montones en toda españa.

Y yo no elegiria a otro perro. Si volviera atras volveria a coger a mi kiara, que con 8 meses ya pesaba 40 kilos.
Mastin_español
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Mastin_español »

Mastines españoles... :(
Como quiero a mi Thor.
Responder