Bollos en pelo de Yorkshire.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Bollos en pelo de Yorkshire.

Mensaje por Cris_Jorel »

Mi padre me regaló ayer un Yorkshire, ya que el no puede cuidarlo mas, y tengo un problema, me lo trajo con un montón de bollos de pelo enredado, ¿me podrías dar algún consejo de como desenredarselo sin que le duela?, además de mucha paciencia y un buen cepillo, jeje, Un saludo y gracias.
Esto también implica si necesita algún champú o un acondicionador de perro.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
yanyas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por yanyas »

yo si estan muy grandes los desenredo con un poquito repito "poquito" de aceite jonsons hecho unas gotitas en el nudo y con pacienccia los voy desenredando, si estan muy mal corto pelo y cepillado diario...... :martillo: la mia tiene las patas un poco liadas y lo del aceito jonsons como que paso le corto un poco el nudo y areando sino..... :shock: :shock:
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cris_Jorel »

Gran consejo, pobrecito, es que nunca le dio cepillado bien, le pasaba el cepillo por encima, pero sin pararse con los bollos, no tenía paciencia como para eso. Muchas gracias :)
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Te iba a decir lo mismo pero con aceite de almendras. Para super nudos directamente y lo dejas un buen rato actusr. Para peinarlo si ves q tiene alguno una parte de aceite y tres de agua, lo mrzclas y se lo echas. Un buen cortanudos ye ayudara a no cargarte todo el pelo a tirones de peine.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Depende de lo grande que sean los nudos y de la cantidad que tenga. Si es una cosa exagerada, corte.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Gigi escribió:Depende de lo grande que sean los nudos y de la cantidad que tenga. Si es una cosa exagerada, corte.
+1. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Nohita escribió:
Gigi escribió:Depende de lo grande que sean los nudos y de la cantidad que tenga. Si es una cosa exagerada, corte.
+1. :kiss:
+2.

Yo, teniendo en cuenta que el pelo no ha sido cuidado correctamente, no me complicaría la vida y le cortaría, y empiezas de cero cuidándole el nuevo que le crezca. Como los nudos sean importantes van a ser muy fastidiosos para el animal.
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cris_Jorel »

Bastante fastidiosos si, hoy por la mañana le intente desenredar y no hubo tu tía, a poco que le tiraba en la zona donde tenia el bollo chillaba, ya con el primer chillido no pude y no seguí, (pobre Lucky, se me muere del dolor), y son bollos importantes, del tamaño del hueso de un aguacate, vamos, que no son dos pelos enmarañados, y mi madre ya me comentó, que era mejor cortarle el pelo, y empezar de cero, muchas gracias por los consejos :), por cierto, supongo que hay mas razas de yorkshire, lo que me llama la atención del mio es que no le suben las orejas, es decir, son caídas, y el pelo no se si es corto o si se lo cortaron, y rizado, puede ser que halla una raza así?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A lo de los nudos: corta. No hagas sufrir al animal. Primero con tijera y despues a máquina. Y a partir de ahora ya lo sabes, a pinarla cada día o cada dos días.

Sobre el resto, lo de las orejas podría ser que no se subieran porr algún defecto pero si tiene el pelo rizado, no es yorki, seguro que algun cruce.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo le cortaría el pelo y empezaría a cuidarselo desde el principio.
Cris_Jorel escribió:por cierto, supongo que hay mas razas de yorkshire, lo que me llama la atención del mio es que no le suben las orejas, es decir, son caídas, y el pelo no se si es corto o si se lo cortaron, y rizado, puede ser que halla una raza así?
Solo hay un tipo de yorkshire, el resto son degeneraciones de la raza por culpa de la gente que cría por criar. Los rizos seguramente sean por raparle cortito, pierden mucha calidad.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Responder