Es que yo creo que Valencia tiene algo bueno en comparación con Málaga.
A ver, por ejemplo, yo noto que en Málaga hay más días de levante de los que yo he podido disfrutar en Alzira, y que en Alzira casi todo el verano es un eterno poniente.
Diría que hace incluso más calor que en Málaga, pero por la noche, al menos en Alzira, normalmente, y por mucho calor que haya hecho, refresca bastante. Osea, existe una diferencia considerable entre la temperatura diurna y la nocturna y por la noche las temperaturas bajan considerablemente, sin embargo en Málaga, no hay esa gran diferencia entre las temperaturas de día y de noche.
Baja unos pocos grados, sí, pero un par, cinco a lo sumo, mientras que en Valencia puedes estar a 35 grados o más por el día y por la noche bajar a 20, pero en Málaga, podemos estar a 35 por el día y por la noche, con un poco de suerte, baja a 31.
Osea, las noches son peores aquí, pero durante el día hace más calor en Valencia...
La humedad se nota mucho tambien yo cuando vivia en el norte y me bajaba del tren desde zaragoza pensaba que me daba un sincope, aqui el clima es mas seco.
Eso si, hoy 40 gradazos, así, sin piedad.