Bueno, os cuento. Ayer por la noche vinieron seis amigos a casa. A todos les encantan los perros, menos a uno, que no es que les tenga miedo, sino que no le gustan y ya está. Le saludaron (todos menos él), entraron al salón y se sentaron.
Como vi que el perro estaba tranquilo (raro raro) lo dejé en el salón. Estaba tumbado en el sofá a mi lado y el amigo al que no le gustan los perros sentado en una silla. Y de repente,

Mi amigo se asustó bastante, la verdad. Y yo también. Cojí a Drako, le renegué y le mandé volver a su sitio, y ya se calmó como si nada.
Estoy algo preocupadilla porque nunca había reaccionado así ni con perros, ni con ninguna persona, ni niños, ni gatos....
Por que tuvo esa reacción?? Notó el miedo en mi amigo o la desconfianza??? La verdad es que mi amigo simplemente entró, y no le saludó. Ni siquiera estaba pendiente de él.... Puede ser que huela el miedo??
También he pensado que el perro se "sintiese ofendido" porque este chico no lo saludó. Igual es una tontería, pero la cocker de una amiga, si saludas a alguien antes que a ella se pone a ladrar. Pero esto lo hace al llegar, no cuando llevas un rato en casa como me pasó a mi...
A ver si me podéis orientar algo porque estoy bastante desconcertada...