Hace un mes (sí, casi casi) Bogart por primera vez se me llenó de pulgas, como pensamos que era una planta porque no le veíamos ni una Chus le llevó a la veterinaria, le puso un chute y para casa, a mí me dijo Chus que no le había pasado el peinecito para examinar si quedaban restos pulguiles como hace otras veces. La cosa es que el niño seguía con el rasca y se hizo otra herida, así que como lo vi por la mañana antes de irme a currar Chus le miró de arriba abajo (dos días después de que le hubieran puesto la cortisona de las narices) y le encontró plagadito de pulgas. Yo me puse que trino claro, una pulga se escapa, pero ¿tantas al ojo de un veterinario por muy negro que sea el perro?
Le quitó una a una, le bañamos con antiparasitario, le pusimos la pipeta y absolutamente todas las mantas donde se podía haber subido fueron a la lavadora o al tinte. Dana ni una pulga eh? todo hay que decirlo, tratada del mismo modo que mi pobre pulgoso. En un día se le pasó el picor y tan pichi, hasta ahora

Añado a esto mi disgusto con el tema de Dana y su estomaguito, porque mi veterinaria primero dice A y luego dice B, pero aparta de joderme mi economía yo creo que Dana con doce años se merece estar tranquila y no pasarlo mal.
Yo como ya no me fío de nada pregunté al nuevo veterinario que hay en mi zona, que además me pilla más cerquita y tiene servicio de urgencias (que mis veterinarios quitaron y todavía no sé por qué). Y me aconsejó cambiar de pipeta, mantener el scalibor porque dice que es fenomenal para garrapatas (esas mierdecillas que yo llevo sin ver años pero que aquí hay) pero que en vez de advantix usara stronhold porque me dijoq ue mata la pulga por contacto y no por picadura, con lo cual la elimina sólo con que se suba al perro. Cogí la cajita, que me costó caríiiiiiiiiisima (ya buscaré por internet más baratas) y se la planté a los dos antes del mes, este viernes.
Y yo a todo esto tenía a los perros ya bañados con lo cual no los he vuelto a bañar y sí me dí cuenta que Bogart el viernes se había rascado, le miramos y no vimos ni una, eh, ni una, ayer se rascó mucho y ya hoy me he mosqueado y remirado, pasado el peine antipulgas TODO. No tiene ni una pero tiene heridas en el lomo (como la otra vez, una demasiado grande

Yo ya no sé qué coño hacer, supongo que se le subieron antes, supongo que las he matado con la pipeta, le he dado aloe para que se calme, no tengo ni una puñetera pastilla de capstairs en casa para darle y si le queda alguna que se muera y es domingo y no hay veterinarios abiertos para comprarlas, Chus no está y me voy a quedar aquí para vigilar que no se rasque más, le he llamado y me dice que mañana le llevamos al veterinario nuevo y a tomar por culo, pero sé que la cortisona no es bueno abusar de ella y se supone que la dosis que le metieron le tenía que valer para todo el verano, estoy que me da algo, ahora se ha tumbado a mis pies, se ha dejado hacer de todo el pobre, y parece que se ha calmado, pero ya no sé si tengo una pulga cojonera por casa (a pesar de todo), si este año el pueblo está lleno y todas le van a él (a pesar de collar nuevo y pipetas de turno), si nuestro jardín tiene pulgas (a mí me han picado bichos en la piscina que ni se ven pero no sé cómoe s una picadura de pulga en una persona