No sabia el titulo que poner al post. Resulta que hace poco, tenía unos días libres y me fui con mis padres a un pueblo de Burgos por que ellos tienen una casita allí; así que nos fuimos de excursion por un sitio cercano que ya hemos ido otras veces y yo iba con mi familia y mi perro.
Cuando subiamos una montañita, el perro se habia adelantado e iba buscando rastros por los alrededores, ya que es un tipo de caza (es mestizo, un poco mas grande que un pastor alemán) y oímos unos ladridos como de perros pequeños y pensamos que alguien del pueblo se habria acercado con sus perretes también por allí, por que el pueblo esta relativamente cerca.
Entonces me asomé y ví tres cachorros (yo les calculo unos tres meses) que estaban acosando a mi perro, dos parecian mastines y el otro tipo pastor alemán, cuando nos vieron se fueron corriendo; pero luego mas adelante otra vez salieron y siempre iban a por el perro pero de nosotros huian.
Y yo me pregunto ¿serian del pueblo? Pero me parece raro que tres cachorros se fueran "de excursión" ellos solos.
Por allí cerca hay una granja de cerdos y sé que tienen mastines por que alguna vez se han salido y son un poco fieros; pero hay gente que me ha dicho que había una loba (que me extraña que haya por allí, pero cualquiera sabe) que la habían visto con tres cachorros.
Y es que ahora estoy preocupada, por que mi familia va mucho por allí y no se si será peligroso, a largo plazo; o si deberia informar a alguien, ¿que opinais?
¿perros solos, lobos?
Re: ¿perros solos, lobos?
Yo que tú informaría al Seprona. Pueden ser perros asilvestrados, que muchas veces los hay en zonas de campo. Suelen ser perros abandonados que se juntan en manada y, en según qué circunstancias, pueden llegar a ser peligrosos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Yo que tú informaría al Seprona. Pueden ser perros asilvestrados, que muchas veces los hay en zonas de campo. Suelen ser perros abandonados que se juntan en manada y, en según qué circunstancias, pueden llegar a ser peligrosos.
+ 1 Y si esos son cachorros seguro que no muy lejos estan los padres
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Opino lo mismo que Monte.
Pero dudo mucho que los cachorros sean de la Loba, yo creo que a la hora de parir se adentraría mucho en la montaña, y no creo que los cachorros se alejen tanto de la madriguera, a no ser que la madre hubiese muerto y si dices que hay cerca una granja de cerdos, se hayan tenido que buscar la vida para comer.
Yo no es el primer caso que conozco de manadas de perros silvestres, sobre todo por la zonas de montañas muy alejadas de la civilización, lo que en cataluña llamamos Masías de campo que son casas tipo granjas, decir que tienen lobos por la zona por que matan gallinas y luego darse cuenta que son perros silvestres.
Pero dudo mucho que los cachorros sean de la Loba, yo creo que a la hora de parir se adentraría mucho en la montaña, y no creo que los cachorros se alejen tanto de la madriguera, a no ser que la madre hubiese muerto y si dices que hay cerca una granja de cerdos, se hayan tenido que buscar la vida para comer.
Yo no es el primer caso que conozco de manadas de perros silvestres, sobre todo por la zonas de montañas muy alejadas de la civilización, lo que en cataluña llamamos Masías de campo que son casas tipo granjas, decir que tienen lobos por la zona por que matan gallinas y luego darse cuenta que son perros silvestres.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Celartu
- Llevo unos días por aquí
Estoy aprendiendo mucho en este Foro, me parece bien atinado el aporte de Maximo 30
Amar los animales nace del corazón