Emi, pues con todo, Cleo no se comió la salchicha, al menos en el primer intento, luego le dio una rápida mordida y se llevó un pedacito, casi imperceptible
Circe brinca ya a la perfección los obstáculos, incluso algunos difíciles, al principio se paraba en dos patitas y se impulsaba apoyando las patas delanteras, ahora no, ya toma impulso desde abajo y los brinca bien.
Lo de trabajar ahí es a propósito; la idea es que los perros se acostumbren al movimiento permanente de gente y autos sin que se distraigan, y que obedezcan en cualquier circunstancia. Es un enorme camellón, así que tenemos autos en ambos lados, pasan camiones, de repente los instructores tienen que gritar, porque no los escuchamos
Sí hay centros de adopción, y muchos; no me había fijado en el tema de los mestizos, ciertamente de los que asistimos, pocos tienen mestizos. Abundan los pastores, tanto alemanes como belgas.
Uno de los proyectos del club es apoyar a los albergues, pero en breve se pretende tomar algunos ejemplares para adiestrarlos y colocarlos; es decir, que los perros tengan un trabajo previo para ayudar a que la entrada a su casa adoptiva sea más sencilla. Ya les iré platicando.