Los perros se han visto des del primer dia, y siempre se han tenido celos, pero nunca pense que pudiera llegar a matar al chihuahua. Bueno, no fue a matarlo, simplemente le plantó cara con la mala suerte que al ser mas grande lo desnucó.
Han pasado dos años juntos y siempre se han visto en casa de mi hermana, en la de mis padres, en la mia, y en el apartamento de mis padres que es donde pasó todo (no era territorio de ninguno). Se habian enganchado alguna vez, pero nunca habia pasado nada, y el veterinario me decia que era normal, xq estaban en casa de uno o del otro y defendian su territorio.
Segun el veterinario, la culpa es de la educacion que le hemos dado mi hermana y yo a los dos. Los dos querian ser los amos de la casa ya que tanto mi hermana como yo los habiamos consentido mucho. El chihuahua se orinaba en todas las esquinas de la casa, ladraba y mordia a los extraños, y siempre se hacia el chulillo delante de todos, aunque con nosotros era el mejor perro del mundo. Y el mio el cocker, si lo tuviera que describir es cariñoso, le encanta que le toquen, que lo bañen, que lo peines, pero todos los juguetes o comida no se lo pueden tocar nadie mas que yo y mi marido, en cuanto se acerca alguien o algun perro les marca su territorio.
Ahora me veo en que mi familia piensa que mi perro es asesino , y que puede hacerle lo mismo a un niño, pero mi perro no es agresivo, nunca ha mordido a nadie, y es la dulzura en persona. Pero no me lo perdonaria nunca ke me pudiera equiocar en esto. Me ha dicho todo el mundo que lo tengo que dar, pero creo que quizas pudiera rectificar su comportamiento de dominancia frente a otros perros para que no quiera ser el rey de la casa. No sé que debo hacer. El perro siempre nos obedece menos cuando ve o huele a otro perro, y quizas lo puede hacer con un bebé ya que nunca ha estado cerca de un niño de menos de 6 años. Aunque con mis primos de 6 años se lleva fenomenal, juega con ellos, pero no sé que hacer. Por favor ayudadme a decidir. Lo estoy pasando fatal, es culpa mia, por no haberle enseñado a obedecer mas, pero no se si se me ha ido de las manos o todavia lo puedo hacer rectificar. Y a mi hermana le busco otro chihuahua? o es mejor que ella diga algo?