ES BUENO ECHARLA CON EL PRIMER CELO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

El debate empezo porque alguien, no recuerdo quien, empezaron a decir que no la echara, que si esto que si lo otro.

Es libre de echarla cuando quiera. Yo solo estoy defendiendo que si ella quiere echarla, que espere el tiempo prudencial hasta que sea adulta, y que despues crie, siempre responsablemente y sabiendo a quien coloca a los cachorros (aunque esto ultimo sobra porque supongo que lo hara).

simplemente. Y lo que me molesta es que digan que solo se debe comprar en criaderos. Pues los animales de las tiendas tambien se merecen una oportunidad dependiendo de donde vengan. Y si ella decide criar, pues sus cachorros tambien se merecen una oportunidad y tener a alguien que los quiera.

Señores, ni vamos a cambiar el mundo ni vamos a hacerlo un sitio mejor. Es lamentable pero es asi.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eli82 escribió: Es libre de echarla cuando quiera.
Eso creo que no...... o no debería. Por la salud del animal.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Que crie el que esté capacidado(por medios y por experiencia y conocimientos) y si va a realizar una actividad económica(porque está claro que todos pagamos nuestros impuestos no?? pues ellos igual), por supuesto que se quite la licencia, por eso estoy de acuerdo en las normas que se ponen a los que venden perros en este foro :plas:
No estoy en contra de los mestizos(yo misma tengo uno, recogido de la calle) pero por eso mismo, cada cosa en su lugar, el que quiera un perro de raza que lo compre a un criador responsable y si lo han engañado que lo denuncie en los juzgados por estafa, asi de simple. Y el no quiera comprar un perro , perfecto, estan por desgracia las perreras y protectoras llenas de perros que se lo agradeceran.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Claro que es libre de echarla y nadie puede evitarlo. Es suya

Mi perra jamas tendra cachorros, ya que la castramos. No queriamos tener cachorros por dos motivos:
1.- por no tener ni tiempo ni espacio
2.- porque despues, a quien se los das?? y siempre estaria con la duda de si estarian bien o si estarian mal.

por eso, decidimos castrarla.

Ahora, si quieren echarla, haya ella. Yo no pienso que sea ni bueno ni malo echarla. yo no lo haria. Pero se ataca a la gente de un modeo extremo. Una cosa es dar consejos y otra cosa imponer criterios.

Tengo una amiga que se gasto 1200 euros en un criadero por un bulldog ingles (jamas me gastaria eso por un perro), otra compro un mastin a una familia que habia tenido cachorros por 200 euros y otros dos han adoptados en perreras. ni la compro por 1200 ni la compro por 200 son mejores ni peores. Ella quiso comprarse un capricho, pues 1200 euros, la otro queria un perro para su chalet, 200 euros.

cada uno compra de donde puede, y jamas se acabara el que la gente crie o se queden preñadas por descuidos las hembras

ni tu por comprarlo en un criadero eres mejor, ni yo por adoptarlo o comprarlo en una tienda o comprarlo en la casa de al lado soy peor
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Del tema criaderos no conozco mucho... ojalá los pocos que existieran fueran aquellos que dicen conservar una raza. Controlando y cuidando a los perros. Con licencia.
No aquel que, por desgracia, cree juntar su perra X con el perro de igual raza y tener 7 cachorros y sacar dinero por ellos, y decir, "ei, dinero fácil" y de ahí montar un cutre criadero, que de esos también hay.
Ojalá no se vendieran perros en tiendas... a mi personalmente me dan lástima verlos ahí en esos cuadrados de cristal expuestos día y noche en una tienda. Por mucho que los cuiden y sean tiendas oficiales y blah blah. No me entra en la cabeza.

Y dejando este off topic... sobre el inicio de este tema: yo ya dejé de alguna manera clara mi opinión.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si la Administración hiciera su trabajo, y empezara a multar y a vigilar a los tratantes de animales, muchos de los que sacan dinero con esto dejarian de hacerlo, pero por desgracia España aún está muy lejos de Europa(vaya, empiezo a sonar repititiva.... :roll: ) mi postura, y no voy a volver sobre el tema:
1ºEl que quiera comprarse un perro que lo haga, a criadores legales(que los hay)
2ºEl que no quiera comprar un perro que adopte.
Estoy en contra de la cria indiscriminada sea por gente que se hace llamar criador o por particulares que o bien, quieren sacar dinero o bien les importa la perra una mi**** y les da igual que ande pariendo a diestro y siniestro, pero esto hay que pararlo ya, y si, esta claro que el mundo es asi, pero si no hacemos nada, seguiremos igual, granito a granito se hace granero.

Por cierto y para finalizar, yo hace 9 años que compré una bulldog inglesa, por 250000pts de las de antes, porque queria y me dio la gana, la criadora fantastica y me salio una perra increible, a la que aún hoy lloro. No la hice criar nunca, y eso que pude hacerlo, pero no me dió la gana, pues no soy criadora , y eso que la mia tenia la alta como progenitora..... y el que tengo ahora un mestizo que rescaté de una muerte segura, lo tengo castrado, como veis he recorrido todo el arco de posibilidades y se de que hablo. :kiss: :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la gente entra libremente en el foro y hace sus preguntas y con la misma libertad se le dan unas respuestas

y creo que las que se han dado estan bien fundamentadas, al menos en la mayoria
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Yo cambiando de tema, pienso que lo de hacer criar animales para ganar dinero es una injusticia, por lo menos amí me lo parece. Pero beno no me quejo porque mi perro me ha costado 600e y los he pagado muy agusto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Serán o no serán "mejores" perros. Todos aquí amamos a los perros, pero damos un juicio a sus capacidades totalmente subjetivo, como amantes de los animales. Objetivamente, los perros de CRIADEROS son mejores, mejores genéticamente, los perros de "criaderos" no lo son. Subbjetivamente, todos los perros son buenos, guapos y bonitos.

Un CRIADOR busca una buena línea, mejorar ciertos aspectos de la raza y aboga por una raza mejor. El problema es encontrar un CRIADOR y no topar con un "criador". El CRIADOR es tal amor el que profesa a su raza que puede llegar a perder dinero, el "criador" siempre buscará ganar dinero.

Por esta razón, el que tiene un perro "Y" y lo hace criar, lo hace subjetivamente. Su perro es muy bonito, muy guapo y muy simpático. Si fuera CRIADOR se daría cuenta que su perro carece de X cosas, o tiene Z cosas demasiado desarrolladas para calificarlo como "hembra de cría, o macho de cría". Pero esto lo sabe un criador OBJETIVO.
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Responder