Llevo cosa de un mes o así tratando los paseos con ayuda de un amigo para intentar que no salga ladrando de casa como una histérica y estoy intentando que finalmente pueda pasearla como debería. Estamos trabajando muchos días a la semana un ratito, intentando poco a poco que no se ponga fuera de control. Si bien muchas veces no conseguimos nada, no se rinde nunca, no cede, no se deja...otras veces conseguimos que se quede quieta delante de un perro sin ladrar

La pregunta que quería haceros es si alguno usa la mochila esa, para ponerle peso y ponerla en modo trabajo. Lo primero que me he dado cuenta es que tengo que evitar que Bimba vaya rastreando por la calle todo el tiempo, porque se pone a rastrear, tira, y se olvida de que existo por completo. Me ignora, como si yo no existiera. Da igual que le hable, le haga oler comida, le de toques, es indiferente total. Por eso me he dado cuenta de que si evito que olfatee el suelo durante unos momentos, puedo hacer que se de cuenta de que existo.
Mi perra sale a por todas a la calle y he pensado que cuando ya pueda pasearla con normalidad, vendría bien ponerla en modo trabajo para que vaya concentrada y "olvide" un poco todo lo que le pone histérica, hasta que se vaya relajando un poco. ¿Qué opinais de las mochilas? ¿Cada cuanto las usais? ¿alguna recomendación más?
Espero no aburriros con este asunto