cosa escribió:Un consejo que puedo darte es que establezcas una pauta en la forma de premiar, esto es, donde y como tirarle la pelota dependiendo de la conducta pedida. Yo sólamente tiraría la pelota cuando le pides que rodee el árbol... me explico, refierome a tirarle la pelota a gran distancia, para el tumbado o el sentado, o los spins, le lanzaría la pelota apuntando directamente a su grupa, esto es, que reciba el premio detrás de su cabeza, pero que no tenga que dar una carrera para obtenerlo
Muy bueno consejo, en obediencia nos recalcan mucho esto porque si premias fomentando una carrera explosiva el "drive" del perro sube mogollón y lo tienes hiperexcitado en lugar de concentrado.
¿Has trabajado que se quede quieta aunque tires la pelota y que vaya a por ella a tu orden mientras se mueve o incluso cuando ya se ha parado (ahí le toca tirar algo de olfato)? Es un ejercicio bastante bueno para que baje esa excitación y entienda que no siempre tras el "muy bien" viene la explosión.
Lo mismo te digo con encadenar varios ejercicios, no premies cada cosa, pídele varias y luego premias. Y bueno, luego está lo de la exigencia que te ha comentado cosa, utiliza premios diferentes y según lo haga aceptable, bien o muy bien usas unos u otros (también vale que premies varias veces seguidas cuando lo hace perfecto).
Pero vaya, en general veo que te lo curras mucho y la perra disfruta