¿Es necesario collar, pipetas... en invierno?
¿Es necesario collar, pipetas... en invierno?
Pues eso es lo que queria saber, si ahora con el frio es necesario que le ponga el scalibor o pipetas o algo de eso o si están todos los mosquitos, pulgas, etc. Dormidos o muertos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: ¿Es necesario collar, pipetas... en invierno?
saludos!!
yo creo que....depende.... ten en cuenta que muchas veces con estos cambios de temperatura, lo mismo que a veces puedes ver una mariposa "despistada" también puede darse que alguna pulga, garrapata se despiste.. ademas si vais por zonas de campo donde también sale el ganado, en los establos la temperatura es mas elevado con lo que estos "bichos" posiblemente estén activos aún y siempre puede "caerse" alguno por donde pastan.
yo creo que....depende.... ten en cuenta que muchas veces con estos cambios de temperatura, lo mismo que a veces puedes ver una mariposa "despistada" también puede darse que alguna pulga, garrapata se despiste.. ademas si vais por zonas de campo donde también sale el ganado, en los establos la temperatura es mas elevado con lo que estos "bichos" posiblemente estén activos aún y siempre puede "caerse" alguno por donde pastan.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Depende dónde vivas y el frío que realmente haga en tu zona.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lo que te dice Tali.
Y es un mito falso de que en invierno no hayan garrapatas, si que las hay pero tienen que tener unas condiciones climatológicas a su favor, por eso en cuadras y granjas las hay siempre por que su ciclo biológico siempre esta en marcha, huevos, larvas, ninfas y adultos.
Si tu paseas por el campo y da la casualidad de que por allí a pasado un caballo y este tenia una enganchada, no necesariamente chupando sangre, esta se a podido desprender pasar tu con tu perro y esta saltar y engancharse.
Otra cosa es que la garrapata se desprenda del caballo y no pase ningún huésped y esta ya si que muera por el clima, pero aun así si es adulta a podido poner lo huevos y esto se esperan a que las condiciones sean las propicias para salir, y este es su ciclo evolutivo del por que no se extinguen las muy put...............
O engancharse a tu perro y en tu casa con el calor poner los huevos y hay ya si que la tienes liada.
Así que mejor prevenir que luego lamentar, si quieres un collar duradero y que a mi me esta dando muy buenos resultados te recomiendo el Seresto, que te dura 8 meses.
Y es un mito falso de que en invierno no hayan garrapatas, si que las hay pero tienen que tener unas condiciones climatológicas a su favor, por eso en cuadras y granjas las hay siempre por que su ciclo biológico siempre esta en marcha, huevos, larvas, ninfas y adultos.
Si tu paseas por el campo y da la casualidad de que por allí a pasado un caballo y este tenia una enganchada, no necesariamente chupando sangre, esta se a podido desprender pasar tu con tu perro y esta saltar y engancharse.
Otra cosa es que la garrapata se desprenda del caballo y no pase ningún huésped y esta ya si que muera por el clima, pero aun así si es adulta a podido poner lo huevos y esto se esperan a que las condiciones sean las propicias para salir, y este es su ciclo evolutivo del por que no se extinguen las muy put...............
O engancharse a tu perro y en tu casa con el calor poner los huevos y hay ya si que la tienes liada.
Así que mejor prevenir que luego lamentar, si quieres un collar duradero y que a mi me esta dando muy buenos resultados te recomiendo el Seresto, que te dura 8 meses.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
de acuerdo con todo lo anterior.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
El collar seresto ¿también vale para el mosquito de la leismania?
El collar seresto ¿también vale para el mosquito de la leismania?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
No Sol, para leishmanía sólo está el scalibur.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Principiante
- Contactar:
Yo tengo una Golden y el veterinario me recomienda que le ponga la pipeta después de cada baño (1 ves al mes)
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
elmonje2012 escribió:Yo tengo una Golden y el veterinario me recomienda que le ponga la pipeta después de cada baño (1 ves al mes)
la pipeta debe ponerse una semana despues del ultimo baño, no recien bañado.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
kenaitos escribió:elmonje2012 escribió:Yo tengo una Golden y el veterinario me recomienda que le ponga la pipeta después de cada baño (1 ves al mes)
la pipeta debe ponerse una semana despues del ultimo baño, no recien bañado.
Kenaitos, ¿y eso por qué?? Lo sé, que no se le pueden poner pipetas recien bañados, y unas que le pongo yo de aceites esenciales también dicen que no se puede mojar ni dos días antes ni dos dias despues de ponersela.
Entiendo perfectamente lo de no bañarlos después de ponerles una pipeta, por lógica que te llevarías el producto aplicado, pero ¿y antes?? Por supuesto que como lo pone en todas las instrucciones, me lo creo y no lo hago pero es simple curiosidad el por qué.....