¿Le adopto una amiga?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿Le adopto una amiga?

Mensaje por Monte »

Adalon escribió:Disculpa Monte, pero aquí no se está dando un caso de "ansiedad por separación"?
Yo diría que no. Es más, no parece que de momento haya ningún problema en absoluto, es sólo que la dueña teme que pueda haberlo en el futuro. Pero realmente no sabe si lo va a haber.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Yo soy de la misma opinión que te han comentado antes. Tienes que sopesar a ver si va a ser peor el remedio que la "enfermedad" como se suele decir.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Bueno, lo primero, gracias por todas las respuestas.

Lo segundo, supongo que esperaré a ver qué ocurre realmente cuando vivamos solos. Lo de mearse y romper cosas... Nunca lo ha hecho, así que no creo que le de por ahí (no lo sé, ya veré lo que pasa), pero es que en realidad la historia es más larga de lo que la he contado: en casa vivíamos varias personas, y esas personas eran mayores o estaban enfermas (cada una tenía lo suyo, la única joven y normal era yo). Pues bien, en sus 12 años de vida, el perro siempre estaba con dos o tres de dichas personas, pero estas personas, dado su estado, han ido falleciendo. Desde que el ambiente en casa es menos activo, el perro está como muy apegado a mí (algo así como que soy la que le queda de su manada inicial, con la que ha estado tantos años), y lo que me da miedo es que cuando vivamos solos y yo me ausente, lo relacione con las "desapariciones" de las demás personas de la "manada" y se crea que se va a quedar solo para siempre o algo así. Lo mismo me estoy montando una peli, pero la persona que vive conmigo actualmente, me ha comentado que cuando me voy llora y da vueltas por la casa inquieto, incluso a veces se va a la puerta de mi habitación a lloriquear para entrar (que lo mismo lo hace por nervios y se le pasa y esta persona exagera, no lo sé).

De todos modos, tenéis razón en que lo de la perra es complicar más las cosas, pero por posibles celos, no porque le vuelva loco, ya que él sigue teniendo ganas de jugar y además yo no pensaba adoptar un cachorro, sino una perra joven o incluso vieja (no por nada, sino porque son menos solicitadas y así además estaría ayudando a una perra sin hogar). Veré primero cómo reacciona cuando se quede solo. La idea de la cámara me ha gustado, lo mismo lo hago.

Gracias y saludos a todos.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Raquel1986 escribió:. Lo mismo me estoy montando una peli, .
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Raquel1986 escribió:Bueno, lo primero, gracias por todas las respuestas.

Lo segundo, supongo que esperaré a ver qué ocurre realmente cuando vivamos solos. Lo de mearse y romper cosas... Nunca lo ha hecho, así que no creo que le de por ahí (no lo sé, ya veré lo que pasa), pero es que en realidad la historia es más larga de lo que la he contado: en casa vivíamos varias personas, y esas personas eran mayores o estaban enfermas (cada una tenía lo suyo, la única joven y normal era yo). Pues bien, en sus 12 años de vida, el perro siempre estaba con dos o tres de dichas personas, pero estas personas, dado su estado, han ido falleciendo. Desde que el ambiente en casa es menos activo, el perro está como muy apegado a mí (algo así como que soy la que le queda de su manada inicial, con la que ha estado tantos años), y lo que me da miedo es que cuando vivamos solos y yo me ausente, lo relacione con las "desapariciones" de las demás personas de la "manada" y se crea que se va a quedar solo para siempre o algo así. Lo mismo me estoy montando una peli, pero la persona que vive conmigo actualmente, me ha comentado que cuando me voy llora y da vueltas por la casa inquieto, incluso a veces se va a la puerta de mi habitación a lloriquear para entrar (que lo mismo lo hace por nervios y se le pasa y esta persona exagera, no lo sé).

De todos modos, tenéis razón en que lo de la perra es complicar más las cosas, pero por posibles celos, no porque le vuelva loco, ya que él sigue teniendo ganas de jugar y además yo no pensaba adoptar un cachorro, sino una perra joven o incluso vieja (no por nada, sino porque son menos solicitadas y así además estaría ayudando a una perra sin hogar). Veré primero cómo reacciona cuando se quede solo. La idea de la cámara me ha gustado, lo mismo lo hago.

Gracias y saludos a todos.
eso si puede ser algo de ansiedad por separación, ¿has probado a dejarle ropa tuya (que te pongas en casa) en su cama? o simplemente tu habitación abierta...
sería interesante saber si lo hace todo el tiempo que estas fuera o simplemente un ratito.

puedes hacer alguna "pauta" de ansiedad por separación cuando estes en casa (dejarle un momento en una habitación solo, e ir aumentando esos tiempos, por ejemplo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

taliesim escribió:eso si puede ser algo de ansiedad por separación, ¿has probado a dejarle ropa tuya (que te pongas en casa) en su cama? o simplemente tu habitación abierta...
sería interesante saber si lo hace todo el tiempo que estas fuera o simplemente un ratito.

puedes hacer alguna "pauta" de ansiedad por separación cuando estes en casa (dejarle un momento en una habitación solo, e ir aumentando esos tiempos, por ejemplo)
Mi habitación abierta no se la puedo dejar hasta que no vivamos solos (una historia larga de contar). Cuando así sea, se la dejaré abierta, porque me da totalmente igual que entre o salga. De hecho, duerme conmigo.

Lo de dejarlo solo en habitaciones... Yo voy a mi bola y él decide si se desplaza o no (lógicamente). Quiero decir, es verdad que suele preferir estar donde está la actividad, pero no pongo cuenta en si se queda o no solo en una habitación, y creo yo que así ha sido más de una vez. Eso le da igual, lo que no quiere es quedarse encerrado, pero ha estado muchas veces solo en habitaciones (aunque ya digo, suele tardar poco en ir a donde esté la actividad).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, partimos de la base de que realmente no sabes si lo pasa mal cuando está solo y que a partir de una fecha determinada va a empezar a estar solo... con lo cual, me parece perfecto que en casa estés a tu bola y que el perro también (como la mayoría) PERO, si quieres que no lo pase mal cuando se quede solo, o quieres saber si puede estar solo... comienza a dejarle solo (encerrado en una habitación) un rato y entras... y vas aumentando durante días el rato que le dejas encerrado... en primer lugar sabrás (si llora, o chilla, o rompe algo o se mea...) si realmente tiene ansiedad por separación y por otro lado, le vas acostumbrando a estar solo sin la posibilidad de ir por su pie donde hay gente, hasta que alguien le abra la puerta. (en el futuro hasta que tu llegues a casa)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

taliesim escribió:saludos!!

a ver, partimos de la base de que realmente no sabes si lo pasa mal cuando está solo y que a partir de una fecha determinada va a empezar a estar solo... con lo cual, me parece perfecto que en casa estés a tu bola y que el perro también (como la mayoría) PERO, si quieres que no lo pase mal cuando se quede solo, o quieres saber si puede estar solo... comienza a dejarle solo (encerrado en una habitación) un rato y entras... y vas aumentando durante días el rato que le dejas encerrado... en primer lugar sabrás (si llora, o chilla, o rompe algo o se mea...) si realmente tiene ansiedad por separación y por otro lado, le vas acostumbrando a estar solo sin la posibilidad de ir por su pie donde hay gente, hasta que alguien le abra la puerta. (en el futuro hasta que tu llegues a casa)

Es que si lo dejo encerrado sí que ladra y llora, araña la puerta y hasta le da cabezazos. ESO SÍ LO SÉ, no porque acostumbre a encerrarlo, que para nada, sino porque a veces he tenido que hacerlo cuando venía algún médico a hacer visita domiciliaria y a dicho médico no le gustaban los perros. Pero yo no creo que sea el mismo caso... Una cosa es sentirse encerrado en una habitación y otra quedarse solo en el piso... Es que si eso que dices es un síntoma de ansiedad por separación, entonces sí que la tiene y muy gorda, pero yo la verdad es que no lo había asociado a eso...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pero no es lo mismo que venga alguien a tu casa, encierres al perro y este reacciones así (ladrando, golpeando la puerta arañando...)

a que le dejes solo en una habitación.

me explico, si a mi casa viene alguien toca el timbre y encierro a mis perras, estas ladran e incluso puede llegan a rascar la puerta.

pero si yo estoy en casa, kyra esta durmiendo en mi cama y por lo que sea cierro la puerta, mi perra ni ladra ni grita, ni rasca la puerta... puede que al cabo de un rato se levante y quiera salir, se dirija a la puerta y se la encuentre cerrada, posiblemente se siente delante esperando a que alguien se de cuenta y abra la puerta, en un rato, se canse de estar sentada y se vuelva a la cama... en otro rato vuelva a la puerta.. o que llore bajito.... y que en otro rato deje de llorar y vuelva a la cama... hasta que alguien se da cuenta y abre la puerta y le dice ¿estabas ahí? entonces meneará el muñon que tiene por rabo y saltará feliz de la cama y entrará en la sala, para prevenir no quedarse otra vez encerrada. (pero en ningún momento montará "buya" como cuando se la encierra porque alguien tocó el timbre.

lufercas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lufercas »

TRUFAPDAE escribió:hola:
Lo peor de todo es que me huelo que cuando te vas.. con los que se queda hacen caso a sus lloros...diciéndole al perro tranquilo que ya viene...y le acarician...lo que tienen que hacer desde ya es no hacerle caso cuando no estés, siempre y cuando esté llorando, ladrando o tumbado en cualquier lado esperando a que vuelvas...deben actuar con normalidad...y cuando viváis solos ir dejándole solo gradualmente...tiene una edad ya para saber estar tranquilo y no creo que haga destrozos.
Un saludo
Ross
SALVE:
Comparto tu opinion.
Responder