¿Este seguro es obligatorio para un cocker??
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
¿Este seguro es obligatorio para un cocker??
Ocurre que mi padre tenía un seguro con el OCASO para Aldo que cubre "Responsabilidad Civil" y "Sacrificio". En lo segundo no quiero ni pensar y en lo primero casi que tampoco.
El caso es que estaba pensando en dar de baja este seguro, porque mi padre ya murió y ahora la titular de ese seguro soy yo.
La cuestión es: ¿tener un seguro de ese tipo es obligatorio? Si es obligatorio lo dejo, pero si no lo es, yo creo que mejor le doy de baja.
Aldo es un Cocker Spaniel, raza que no creo que esté catalogada como perro peligroso ni mucho menos (aunque realmente no lo sé).
El caso es que estaba pensando en dar de baja este seguro, porque mi padre ya murió y ahora la titular de ese seguro soy yo.
La cuestión es: ¿tener un seguro de ese tipo es obligatorio? Si es obligatorio lo dejo, pero si no lo es, yo creo que mejor le doy de baja.
Aldo es un Cocker Spaniel, raza que no creo que esté catalogada como perro peligroso ni mucho menos (aunque realmente no lo sé).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: ¿Este seguro es obligatorio para un cocker??
Pues un seguro de ese tipo te cubre el culo en caso de que Aldo cause daños. Yo no creo que esté de más, pero normalmente los seguros de hogar cubren la responsabilidad civil de los perros a no ser que sean PPP. Ya lo del sacrificio creo que no, y por mucho que no quieras ni pensarlo no sale tan barato ni siquiera decirles adiós de un modo decente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Depende de dónde vivas. Creo que solo es obligatorio para todas las razas en Madrid.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Bueno Raquel, en primer lugar, decirte que no es obligatorio tener seguro de RC en perros que no estén catalogados como perros potencialmente peligrosos por el municipio donde te encuentres. El cocker en ninguno de ellos.
Si tienes seguro de hogar, casi seguro que el seguro de hogar te cubre la RC del animal, por lo que en ese sentido no tendrías problemas.
Lo que si te puedo decir, es que si el propietario inicial falleció (lamento tu perdida) debieras cambiar el titular del seguro, eso en la propia oficina de Ocaso te lo pueden hacer (siempre y cuando vayas a seguir con el seguro).
Da la casualidad... de que trabajo en dicha empresa.. ojo, no como comercial, si quieres comentamos este asunto por privado y te doy mi recomendación personal y luego actua como quieras. Sería interesante saber varios datos del cocker, principalmente su edad.
Eso si, ten en cuenta que para darte de baja en cualquier seguro tienes que notificarlo por escrito con dos meses de antelación, no obstantebueno, insisto, si quieres lo comentamos por privado, seré imparcial y te daré mi punto de vista.
Si tienes seguro de hogar, casi seguro que el seguro de hogar te cubre la RC del animal, por lo que en ese sentido no tendrías problemas.
Lo que si te puedo decir, es que si el propietario inicial falleció (lamento tu perdida) debieras cambiar el titular del seguro, eso en la propia oficina de Ocaso te lo pueden hacer (siempre y cuando vayas a seguir con el seguro).
Da la casualidad... de que trabajo en dicha empresa.. ojo, no como comercial, si quieres comentamos este asunto por privado y te doy mi recomendación personal y luego actua como quieras. Sería interesante saber varios datos del cocker, principalmente su edad.
Eso si, ten en cuenta que para darte de baja en cualquier seguro tienes que notificarlo por escrito con dos meses de antelación, no obstantebueno, insisto, si quieres lo comentamos por privado, seré imparcial y te daré mi punto de vista.
En madrid es obligatorio para todos los perros, incluidos yorkshire toy tacita de té
He de pedir disculpas, exactamente la normativa en Madrid indica lo siguiente:Adalon escribió:Bueno Raquel, en primer lugar, decirte que no es obligatorio tener seguro de RC en perros que no estén catalogados como perros potencialmente peligrosos por el municipio donde te encuentres. El cocker en ninguno de ellos..
"En el caso de perros, contratar un seguro de responsabilidad civil, cuya cuantía y plazos estarán en función de si el animal está o no calificado como potencialmente peligroso." e indagando un poco más aparece lo siguiente "Todos los perros han de disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por ellos. Es obligatorio formalizar este seguro en el plazo de un mes desde la identificación del mismo. Algunos seguros de hogar lo incluyen. En el caso de animales potencialmente peligrosos este seguro deberá tener una cobertura no inferior a 120.000 €."
Natalia y Dama tenían razón... y yo me columpié y bastante

Insisto en el seguro de hogar, verifica si te cubre la RC como propietario de animales, si es así, en cuanto a daños a terceros estarías cubierto. Por lo que quedaría por ver si para el resto de asuntos te compensa, es decir, accidentes que pueda tener o si por edad sabéis que al perro no le quede mucho tiempo con vosotros, en ese caso piensateló.
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Muchas gracias por todas las respuestas.
Adalon, te he tomado la palabra y te he mandado un privado.
Adalon, te he tomado la palabra y te he mandado un privado.
Adalon no pasa nada, columpiarse de vez en cuando viene bien, uno vuelve a la infancia y a la vez es una manera de hacer deporte. jajajajajajajaja

Para que luego diga mi chica que debiera hacer más deporte.... jajajaja.
Dile que ya haces columping.
Yo lo hago y no veas lo tersa que tengo la piel, de lo que se suda!
Yo lo hago y no veas lo tersa que tengo la piel, de lo que se suda!