Ésta es una pregunta un poco chorra, pero... Vivo en Sevilla, ¿alguien sabe para qué son los contenedores que tienen la tapadera amarilla? ¿Se puede echar ahí la bolsa con la mierda del perro o es para otras cosas?
Es que un ******* me ha echado hoy la bronca por echarla en uno de esos... Y yo, la verdad, comprendo que me avise, pero que me hablen con esos aires de grandeza cuando no conozco de nada a la susodicha persona, me enerva. Entre otras cosas, porque pienso que si yo fuese un tío y midiese dos metros, no me dirían ni mu. Hay mucho frustrado de la vida suelto al que no le gustan los perros y cuando ven que el dueño o la dueña PARECE ser alguien débil, le echan la bronca con cualquier excusa estúpida.
Bueno, ya me he desahogado xDD. De todos modos, me gustaría saber si tenía razón el ******* éste en lo de los contenedores de tapadera amarilla, por eso quería preguntarlo por aquí, aunque supongo que si no vivís en Sevilla no lo sabréis, porque cada localidad tendrá todo eso organizado a su manera.
Saludos.
¿En los contenedores con la tapa amarilla?
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Re: ¿En los contenedores con la tapa amarilla?
Pues no, Raquel, es igual para todas las ciudades.
Los contenedores amarillos (o con tapa amarilla) son exclusivamente para envases.
Mírate este enlace: http://www.rcir.es/pdf/documentos/conte ... arillo.pdf
La caca de los perros la puedes tirar en los marrones (materia orgánica) o en los grises de basura en general
Los contenedores amarillos (o con tapa amarilla) son exclusivamente para envases.
La caca de los perros la puedes tirar en los marrones (materia orgánica) o en los grises de basura en general

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Gigi escribió:Pues no, Raquel, es igual para todas las ciudades.
Gracias, para otra vez ya lo sé xD. Es que en mi barrio hay amarillos por todas partes y algún que otro gris, por lo que pensé que los amarillos tenían que ser normales... En fin, al menos el encuentro con el "tonto a las tres" ha servido para que me entere de eso xDD.
RAquel, está mal hecho por parte del señor el echarte así la bronca, pero en parte es lógico, aunque debió decirlo con educación. Llevan muchos años detrás nuestra con la importancia de reciclar (otra cosa es que se haga) y tienes diversos contenedores para tal fin. Luego puedes o no reciclar, eso ya es cosa tuya (creo que si te pillan te pueden decir algo) pero al menos tirar lo que no sea de reciclar en su cubo de toda la vida y no en uno para reciclar...
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Claro, pero eso lo pueden decir con tranquilidad, simplemente. Basta con eso. Muchos problemas tengo yo para aguantar neuras ajenas, francamente (vamos, que no pienso aguantarlo xD).Adalon escribió:RAquel, está mal hecho por parte del señor el echarte así la bronca, pero en parte es lógico, aunque debió decirlo con educación. Llevan muchos años detrás nuestra con la importancia de reciclar (otra cosa es que se haga) y tienes diversos contenedores para tal fin. Luego puedes o no reciclar, eso ya es cosa tuya (creo que si te pillan te pueden decir algo) pero al menos tirar lo que no sea de reciclar en su cubo de toda la vida y no en uno para reciclar...
Donde yo vivo hay unas papeleras verdes que son "especiales" para tirar la caca de perro
No están por toda la ciudad, pero en zonas verdes suele haber.