¿Contra cucarachas que no sea peligroso para perros?
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
¿Contra cucarachas que no sea peligroso para perros?
A ver, en unos meses voy a vivir sola y voy a hacer reforma. Vamos, que cuando me quede sola voy a dejar el piso que no lo va a conocer ni el tato.
Pues bien, una de las cosas que más me jode es que de tarde en tarde aparece alguna cucaracha por ahí (por suerte no es frecuente, aunque me da pánico pensar que en los meses de más calor sí puede que lo sea...), y yo, la verdad, no podría vivir así, es superior a mis fuerzas. Hasta ahora no he sido capaz ni de enfrentarme a ellas, que siempre las mataba otra persona, así que ahora cuando viva sola no sé qué será de mí xD.
El caso es que al margen de limpiar la casa por todos los rincones, taponar los desagües, tapar la basura y procurar lavar los platos justo después de usarlos... No se me ocurre nada más que hacer que no sea tóxico. Y de tóxico no quiero hacer nada, precisamente por Aldo (de ahí la relación con este foro, que lo mismo este tema como que no pinta mucho, pero es que mi problema para fumigar en condiciones es básicamente Aldo, además de los vecinos quizás, porque vivo en un piso de un edificio normal y corriente).
Bueno, yo quería preguntar si conocéis medidas útiles que no afecten para nada a los perros. ¿¿Algún producto especial con el que fregar el suelo por ejemplo?? ¿Es bueno fregar el suelo con lejía? ¿Con amoníaco? ¿Con alguna otra cosa?
Saludos.
Pues bien, una de las cosas que más me jode es que de tarde en tarde aparece alguna cucaracha por ahí (por suerte no es frecuente, aunque me da pánico pensar que en los meses de más calor sí puede que lo sea...), y yo, la verdad, no podría vivir así, es superior a mis fuerzas. Hasta ahora no he sido capaz ni de enfrentarme a ellas, que siempre las mataba otra persona, así que ahora cuando viva sola no sé qué será de mí xD.
El caso es que al margen de limpiar la casa por todos los rincones, taponar los desagües, tapar la basura y procurar lavar los platos justo después de usarlos... No se me ocurre nada más que hacer que no sea tóxico. Y de tóxico no quiero hacer nada, precisamente por Aldo (de ahí la relación con este foro, que lo mismo este tema como que no pinta mucho, pero es que mi problema para fumigar en condiciones es básicamente Aldo, además de los vecinos quizás, porque vivo en un piso de un edificio normal y corriente).
Bueno, yo quería preguntar si conocéis medidas útiles que no afecten para nada a los perros. ¿¿Algún producto especial con el que fregar el suelo por ejemplo?? ¿Es bueno fregar el suelo con lejía? ¿Con amoníaco? ¿Con alguna otra cosa?
Saludos.
Re: ¿Contra cucarachas que no sea peligroso para perros?
Pon alguna trampa para cucarachas. Son unas cajitas que se ponen en el suelo, y las cucarachas se llevan el veneno y se mueren. Son bastante efectivas (desde luego, las de hormigas lo son), y lo bueno es que las puedes poner debajo de muebles y sitios así, donde el perro no pueda llegar a ellas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
+1 a eso.Monte escribió:Pon alguna trampa para cucarachas. Son unas cajitas que se ponen en el suelo, y las cucarachas se llevan el veneno y se mueren. Son bastante efectivas (desde luego, las de hormigas lo son), y lo bueno es que las puedes poner debajo de muebles y sitios así, donde el perro no pueda llegar a ellas.
Yo te añado un aporte, pero que no dejes al alcance de los perros porque no sé si pueden comerlo sin problemas, el laurel en rama. Mi suegra es una megafan del laurel y tiene ramitas en casa en los rincones y yo diría que salvo esta última vez que me encontré una muerta (puaggggggggg) no había visto ni una allí, y es una casa en la que no se vive habitualmente.
En el mercadona vi hace tiempo (y usé) un fregasuelos de Ajax que ponía que era antibichejos, pero no te sé decir si es efectivo como dicen (acabo de leer una opinión en internet que dice que nanay) porque en casa por suerte como mucho tengo hormigas, y la última plaga la eliminé cuando vi que me venían de la puerta de enfrente y eché el insecticida por fuera de la puerta de casa.
Aquí vienen remedios caseros
http://www.fregonaecologica.com/espanol ... achas.html
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
De todas formas, el mejor remedio contra las cucarachas son los gatos: ¡no dejan ni una! 

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
eso también.Monte escribió:De todas formas, el mejor remedio contra las cucarachas son los gatos: ¡no dejan ni una!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Gracias por los consejos, me informaré sobre las cajitas, compraré laurel (Aldo al laurel no creo que le haga ni puto caso, si lo intenta lo quitaré) y voy a investigar el enlace ese. Lo de los friegasuelos lo he pensado, pero es que tampoco encuentro nadie que me asegure una marca que sea efectiva.
Gatos... Aldo ya es suficiente responsabilidad para mí, como para traer más animalicos xD. Además, aunque el gato las cace, si le da por comérselas puede ser hasta malo para él ¿no? Las cucarachas transmiten de todo, las cabronas, encima de ser así de repulsivas.
Gatos... Aldo ya es suficiente responsabilidad para mí, como para traer más animalicos xD. Además, aunque el gato las cace, si le da por comérselas puede ser hasta malo para él ¿no? Las cucarachas transmiten de todo, las cabronas, encima de ser así de repulsivas.
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Una coseja más... He estado investigando mucho y he leído por ahí ponerles trampas mezclando leche condensada con ácido bórico... Pero... ¿Eso es peligroso para Aldo? Es que en algunos sitios leo que es tóxico para las cucarachas pero no para humanos ni mascotas. Sin embargo, no sé si creérmelo, porque no creo que tragar ácido bórico sea bueno para nadie, por lo menos no suena bien xDD.
Bueno, mi pregunta es: ¿¿alguien sabe si el ácido bórico es tóxico??
Bueno, mi pregunta es: ¿¿alguien sabe si el ácido bórico es tóxico??
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ya lo había mirado en la wikipedia, pero no he visto nada de qué ocurre si se ingiere.Gigi escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_b%C3%B3rico
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
kaos pasa totalmente de ellas....
veamos.... productos tóxicos que quizá puedas usar...
están las "famosas" bombas, es un spray que lo dejas actuando en la casa y tienes que pasar dos horas fuera de la casa, después ventilar bien, eso si, no puedes dejar ningún bicho viviente (yo no dejaría ni plantas) en la casa mientras actúa el spray.
también hay un insecticida con efecto de un año (yo lo echaría en primavera)... bordes de ventanas, alfeizar (si tienes) balcones, bordes de puertas, bajo muebles, muebles de la cocina, zócalos...
en mi casa en verano sale alguna y lo cierto es que con el insecticida ese, llevo dos años que no veo ninguna.
Monte escribió:De todas formas, el mejor remedio contra las cucarachas son los gatos: ¡no dejan ni una!
kaos pasa totalmente de ellas....
veamos.... productos tóxicos que quizá puedas usar...
están las "famosas" bombas, es un spray que lo dejas actuando en la casa y tienes que pasar dos horas fuera de la casa, después ventilar bien, eso si, no puedes dejar ningún bicho viviente (yo no dejaría ni plantas) en la casa mientras actúa el spray.
también hay un insecticida con efecto de un año (yo lo echaría en primavera)... bordes de ventanas, alfeizar (si tienes) balcones, bordes de puertas, bajo muebles, muebles de la cocina, zócalos...
en mi casa en verano sale alguna y lo cierto es que con el insecticida ese, llevo dos años que no veo ninguna.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro