Bueno, pues hoy hemos tenido visita en el vete, al menos me ha tranquilizado un poco más, porque estuve ya todo el finde en un estado de alarma constante y la verdad, he entrado directa a la yugular... "Manolo, estoy ATERRORIZADA".
Me ha dicho que no me obsesione, que todo lo que pueda controlar (también con respecto a los otros dos) que lo haga, pero que no me vuelva paranoica, que la observe bien por si sale algún síntoma más como moratones, hemorragias, ojos morados, azules o amarillos, que le mire las mucosas, la barriga, las orejas, la caca, si vomita, si tose..., que le siga tomando la temperatura una vez al día (yo lo hago tres... aunque lleva sin fiebre desde el jueves pasado), que siga con su tratamiento de antibiótico (aunque le ha bajado la dosis de una cosa que se llama varidasa, de media cada 12 horas ahora pasamos a un cuarto cada doce horas), que le de una dieta baja en proteínas a ser posible (a ver cómo lo monto...) y que le de un suplemento vitamínico (creo que tengo ceregumil de cuando la leish) y me ha dado también una cosa para ayudarla a hacer caca (porque diarrea no hace, pero está haciendo menos caca, y estuvo dos días sin hacer). La glándula está mucho menos inflamada y ella tiene mejor cara y está más contenta (aunque por primera vez en un año, no quería entrar a la consulta, con lo contenta que ella iba siempre, pobre mía), aún así me ha dado un pinchazo que le tengo que poner mañana que tiene antiinflamatorio y analgésico.
Y así medio con lágrimas en los ojos, medio paranoica ya, le he preguntado que qué posibilidades tiene de un desenlace fatal, pero me ha dicho que él está tranquilo y que cree firmemente que no va a pasar nada, que cree que al estar vacunada le habrá afectado con menos virulencia, y que también puede salir él de la clínica y atropellarle un coche, jeje. Al menos me ha dejado más tranquila, sé que puede ocurrir, pero que todo va por buen camino.
Si no pasa nada, volvemos el lunes que viene y ya le he dicho: "Espero no verte hasta entonces ni saber nada de ti hasta el lunes". El pobre se reía. Tiene toda la paciencia del mundo, porque le he hecho miles y miles de preguntas y a cada una me decía: Todas las dudas me las preguntas, tu tranquila, y si no te acuerdas ahora, cuando te acuerdes, me llamas.
El pobre se gana el sueldo como nadie.
Ahora en casa ya, le he dado de comer arroz con pollo que le hice ayer, y ha comido la mitad, un poco de lata y se ha tomado su antibiótico.
¿Se os ocurren recetas o comida que sea baja en proteínas? No he probado a darle pienso, porque el acana tiene mucha proteína, así que temporalmente debería darle otro tipo, aunque igual resulta más cómodo darle algo que le resulte muy apetecible, porque está comiendo menos, se cansa y ahora es muy importante que coma, con tanta medicación y todo.
Gracias a todos
Mandarle mucha fuerza a mi niña para que salga de ésta prontito.
Aunque cuando acabemos con la hepatitis, toca tratar la rickettsia, que por suerte se ha pillado pronto porque el contacto ha sido reciente, pero vaya, otra cosita más... mi pobre...