¿Distintas comidas según distintos tamaños?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Samuel86
Principiante
Principiante

¿Distintas comidas según distintos tamaños?

Mensaje por Samuel86 »

Buenas, amantes de los perros.

Es la primera vez que escribo en este foro y os quiero plantear una pregunta. Últimamente estoy oyendo mucho el tema de dar distintos piensos a los perros atendiendo a la raza y al tamaño.

¿Por qué? ¿Qué puede tener un pienso que no tenga otro que sea beneficioso para la raza? ¿Tantísimo varía la cosa de una raza a otra para que sea conveniente cambiar el pienso? Me choca un poco, la verdad.

¡Muchas gracias, un abrazo!
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: ¿Distintas comidas según distintos tamaños?

Mensaje por Iedoy »

pues no entiendo muy bien esto pero en algunas ocasiones podria darse que si tienes un perros de raza grande y le das un pienso que no aporta todos los nutrimentos que necesita el cachorro para crecer podria haber problemas
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sinceramente... yo creo que nos estan "vendiendo la perdiz" es decir; ¿como conseguir un fabricante de piensos que la gente se tire a comprar mas su pienso y pague incluso mas dinero? haciendo piensos para razas específicas, esto no quiere decir que esos piensos no tengan la "compisicion ideal para esa raza en concreto" pero todo es relativo ya que, ciertamente un perro de raza pequeña tiene unas necesidades nutricionales diferentes a uno de raza grande pero hay otros factores que determinan esa necesidad aparte del tamaño o raza, por ejemplo el tipo de actividad que llevan a lo largo del día (que tambien hay piensos específicos por actividad) la edad, ciertas enfermedades como artrosis, obesidad, diabetes, estar o no castrados.... (que tambien los hay) pero claro imagina buscar un pienso para una hembra, esterilizada, con diabetes y artrosis, de tamaño medio y mas de 8 años con tendencia a la obesidad y mucha actividad física.... pues, es un pelin dificil.

ademas teniendo en cuenta que aún ni se han puesto de acuerdo en los componentes reales y las cantidades necesarias ya que dependiendo marcas meten una u otra composicion y la mayoria se empeña en introducir cereales (yo no he visto jamas a un perro ir al campo y comer trigo)

asi que mi consejo, es que si le das pienso, mires la composicion y decidas con un poco de lógica que es lo mejor para tu perro dentro de sus necesidades
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
veterinariosolidario
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por veterinariosolidario »

Entre las razas de perros hay muchísima variedad de tamaño, y las necesidades metabólicas de animales pequeños no son las mismas que las de animales grandes, aunque sean de la misma especie.
Un perro de pequeño tamaño tiene una capacidad de digestión y una velocidad intestinal distinta a la que tiene un perro de 50 kg. Además, es aconsejable que muerdan la comida, no sólo la ingieran como aspiradoras. Los perros grandes pueden masticar bolas más grandes, de hecho, si fueran muy pequeñas, se las tragarían sin más; mientras que los perros pequeños necesitan que las bolitas de su pienso sean algo más pequeñas, porque si no, no podrían con ellas.

Ésas son las principales diferencias entre razas, por eso es preferible darles un pienso que se ajuste más o menos al tamaño indicado por el fabricante.
Responder