Quería preguntaros una duda que me gustaría poder resolver... Tengo un perro de 6 años, mestizo, pesa unos 7-8kg. Años atrás comía pienso COMPY de Mercadona (grave error, lo sé, pero el perro no estaba bajo mi cargo ni supervisión, ahora sí). Como muchos sabréis ese pienso dio que hablar en su día por fallos renales y problemas en los perros. Mi perro fue uno de ellos, aunque sin ser "grave" la cosa. Orinaba sangre y se le formaron unos cálculos/cristales en la vejiga que con el pienso Royal Canin veterinary diet Urinary se curó por completo. Al tiempo, le cambié el pienso (no recuerdo cuál) y volvió a orinar sangre, por lo que llevo ya más de un año comprando el Royal Canin Urinary con el pensamiento de que sea de por vida.
Sin embargo, hoy me han hablado de un pienso: Cotecnica Maxima Grain Free Adult. El tío de la tienda se ha enrrollado muchísimo y se ha centrado en explicarme lo bueeeeeeeeen pienso que es, pero para mí eso no es suficiente. Lo que quiero saber si es buen pienso para un perro que ha tenido un problema renal y si podría probar a reemplazarlo por el ultracarísimo Royal Canin Urinary.
Aquí dejo la composición del pienso que os comento:
Composición: Carne Fresca de Pollo y Pavo (mínimo 50% antes de extrusión), Carnes Deshidratadas, Tapioca, Grasa Avícola, Pescados Deshidratados (Anchoveta, Jurel y Caballa), Fécula de Patata, Huevo Deshidratado, Cítricos, Manzana, Vaina de Algarroba, Proteína Hidrolizada de Pollo, Aceite de Pescado, Levadura de Cerveza, Pulpa de Remolacha, Alfalfa, Cloruro Sódico, Cloruro de Potasio, Fructo-oligosacáridos (FOS), Extracto de Levaduras (MOS), Algas Marinas, Glucosamina, Condroitina, Extractos Vegetales (Cítricos, Soja y Romero), Yucca Schidigera, Plantas (Tomillo, Flor de Manzanilla, Hinojo y Equináceas).
Si me pudierais ayudar lo agradecería muchísimo... No entiendo sobre esto y no sé hasta qué punto los veterinarios se dejan influir por las grandes marcas, etcs... Necesito una respuesta objetiva, no de un veterinario que tire para marcas importantes ni de un dependiente que quiere vender su producto a toda costa.
Muchas gracias!!!