Iedoy escribió:ahora que estoy en busca de un cachorro, pense en la posibilidad de que por casualidad fuera sordo y me e quedado sin alguna explicacion de como haria para entrenarle, saber cuando le hablo y cosas de esas? como se les corrige cuando tienen este tipo de problemas?
si alguien sabe de este tema, que me diga, me parece algo muy interesante

Hola Iedoy!
Piensa que un perro blanco tiene una probabilidad mayor a sufrir sordera que el resto, pero si el cachorro supera las 8 semanas, tiene mínimas posibilidades a sufrir sordera ya.
Sobre el aprendizaje o adiestramiento, no se que tipo de adiestramiento buscas. Si lo que quieras es obediencia básica, esta claro que es mucho mas complicado enseñarlo que a un perro que no sufre sordera, ya que todo el aprendizaje tiene que basarse en el contacto visual, ya que el perro no puede escuchar la voz, yo si lo que quieres es eso lo mas adecuado seria que le enseñaras simplemente a acudir a la llamada. Yo no e podido trabajar con ningún perrito sordo, y no puedo darte mi opinión personal sobre este tema, pero puedo decirte que muchos adiestradores lo que utilizan es el collar eléctrico (eso si usando el modo vibración y con la mínima intensidad, para que no sea una experiencia negativa, y todo se base en hacer entender que la vibración tiene el significado de acudir al dueño, lo que tienes que hacer seria hacer vibrar el collar y cuando acuda a ti premiarlo, así sucesivamente.
Si lo que quieres es simplemente, es socializarlo, considero que no hay ninguna diferencia al resto de perros sin ese problema, los perros entre si no se discriminar por tener alguna discapacidad, como pasa en la raza humana.