Corte de orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
killou
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Corte de orejas

Mensaje por killou »

Como ya algunos sabéis, estoy contando los días para recoger a mi cachorrilla de Gran Danés, a mediados de septiembre aproximadamente y quería preguntaros un poco sobre el proceso de cortarle las orejas. Me encantan los dogos con las orejas puntiagudas y enhiestas pero me da un poco de cosa por la perrilla. Sufren mucho en el proceso? Se usa algún tipo de anestesia? Hay un límite de edad para cortárselas?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hoy ha salido en bricomania un gran danes que no se las habian cortado y estaba precioso. Por cierto está prohibido cortarselas ahora....

Por cual te has decidido al final??? Por la hembrita gris o por un macho?????
Edito: Ahora me fijo que has puesto "cachorrilla". Me alegro por tu eleccion!! Es preciosa.
killou
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por killou »

Pero prohibido por ley a todos los perros o prohibido en plan que no los puedes presentar a concursos con las orejas cortadas?

Sí, al final me quedo con la cachorrilla merle, me da igual que esa capa no esté reconocida pero es que es preciosa. Tengo unas ganas de recogerla y empezar a postear fotos que no veas!!!

Por cierto, la pienso llamar Alanis, como a la Morissette, jeje.
invitada

Mensaje por invitada »

prohibido por ley en la mayor parte de españa
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, se considera (de echo lo es) amputación. En los concursos supongo que tendran en cuenta la fecha de nacimiento del perro, porque antes si que se podia......
De todas formas te digo que hay veterinarios que lo siguen haciendo de forma clandestina....
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

que yo sepa en Malaga no se cortan ademas de estar prohibido

Sabes que el nombre por el que conocia la raza era ALANO ?????
una de las teorias sobre la aparicion de ellos era que entraron en Europa como perros de guerra con los Alanos y tomaron su aspecto actual al cruzarse con los lebreles que habia en el continente,
Responder