NECESITO AYUDA!!! CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE CACHORRITA!!!
NECESITO AYUDA!!! CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE CACHORRITA!!!
Hola a todos/das. El caso es que mi cachorrita Dana que es una Golden retriever lleva dos dias bastante inquieta. Os explico: Ayer sabado la bajé como todas las noches a dormir a su lugar de descanso que es el garaje. Y bueno, también es cierto que hacia algunos dias que yo no la bajava y lo habia hecho mi mujer por mi. La questión es que cuando la bajamos suele ladrar sobre 5 o 10 minutos y despues calla y duerme. Pero ayer eran las 2 de la madrugada cuando paro de ladrar. Yo bajé un par de veces para tranquilizarla y hacerla callar y perdonadme si esto no es muy "etico" o no pero le suelo regañar con un diario enrollado y le doy en el culete, muy foljito pues solo es para regañarla. Pero bueno, que hace mas ruido el diario que otra cosa. Es mas que nada para hacerle entender que eso no esta bien... aunque luego me da una penilla y unos remordimientos de conciencia.....
Y hoy por la mañana le bajé el desayuno pero la dejemos toda la mañana en el garage para que aprendiese la lección. A la hora de comer me la subí y estava algo mas calmada y parecia culpable por lo sucedido. Pero lo "mejor" vino despues. Me a hecho caca y pipi en el suelo de la cocina, cuando nunca habia hecho antes!!! Yo me preguntaba si es que habia cogido miedo al hacerlo en las hojas de peridico que le hemos puesto siempre en el comedor...... (Lo digo pq la regañé con el periodico enrrollado) No sé, no lo entiendo. Antes hacia sus cosas en el periodico, ladrava un poco y luego se callaba y dormia...... Parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo ya que a cambiado su comportamiento. También es cierto que ahora esta mas activa y juguetona. A alguien le a ocurrido lo mismo? Os sentis identificados con mi caso? Ayudadme por favor y perdonadme si me he extendido mucho con la explicación GRACIAS A TODOS/DAS

Re: NECESITO AYUDA!!! CAMBIO DE COMPORTAMIENTO DE CACHORRITA
En primero, estoy totalmente en contra de darle con un periodico o con cualquier otra cosa aunke sea flojillo.IMEISI escribió:Hola a todos/das. El caso es que mi cachorrita Dana que es una Golden retriever lleva dos dias bastante inquieta. Os explico: Ayer sabado la bajé como todas las noches a dormir a su lugar de descanso que es el garaje. Y bueno, también es cierto que hacia algunos dias que yo no la bajava y lo habia hecho mi mujer por mi. La questión es que cuando la bajamos suele ladrar sobre 5 o 10 minutos y despues calla y duerme. Pero ayer eran las 2 de la madrugada cuando paro de ladrar. Yo bajé un par de veces para tranquilizarla y hacerla callar y perdonadme si esto no es muy "etico" o no pero le suelo regañar con un diario enrollado y le doy en el culete, muy foljito pues solo es para regañarla. Pero bueno, que hace mas ruido el diario que otra cosa. Es mas que nada para hacerle entender que eso no esta bien... aunque luego me da una penilla y unos remordimientos de conciencia.....Y hoy por la mañana le bajé el desayuno pero la dejemos toda la mañana en el garage para que aprendiese la lección. A la hora de comer me la subí y estava algo mas calmada y parecia culpable por lo sucedido. Pero lo "mejor" vino despues. Me a hecho caca y pipi en el suelo de la cocina, cuando nunca habia hecho antes!!! Yo me preguntaba si es que habia cogido miedo al hacerlo en las hojas de peridico que le hemos puesto siempre en el comedor...... (Lo digo pq la regañé con el periodico enrrollado) No sé, no lo entiendo. Antes hacia sus cosas en el periodico, ladrava un poco y luego se callaba y dormia...... Parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo ya que a cambiado su comportamiento. También es cierto que ahora esta mas activa y juguetona. A alguien le a ocurrido lo mismo? Os sentis identificados con mi caso? Ayudadme por favor y perdonadme si me he extendido mucho con la explicación GRACIAS A TODOS/DAS
Un perro nunca va entender eso.Es mejor cojerle de la parte de la cabeza un poco mas atras, y dejarle la mano ahi, y decirle calla, deja de ladrar, no ladres, o lo que sea, cuando pare, le das un premio y asi diariamente.Y Si, le habra cojido miedo al diario y por eso no quiere hacer sus necesidades en el diario.
A relacionado miedo con diario.
Buenoo Saludos
Tu has dicho que cada vez que la bajas, ladra 5-10 minutos y se duerme...pero esos minutos no se lo tienes que permitir, porque si ve que no te importa, ladra cuando le da la gana...y claro, estuvo horas cuando relaciono eso...Lo que puedes hacer, es cuando la dejes en el garaje, esconderte fuera, y cada vez que ladre le dices un NO! fuerte, y haces como que te vas y te vuelves a esconder fuera (si hay puerta, la cierras y todo)...y lo repites unas cuantas veces cada noche... (aprenden, creeme
)