Qué opinión os merecen los métodos de César Millán?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
killou
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Qué opinión os merecen los métodos de César Millán?

Mensaje por killou »

Pues eso, he visto su programa en algunas ocasiones y me gusta cómo trabaja. Me animé a comprar su libro "El Encantador de Perros" y tras leerlo con atención me pareció que su forma de entender la psicología canina tenía bastante lógica y que le funcionaba en la inmensa mayoría de los casos. Según el libro, en 20 años que lleva rehabilitando perros sólo se ha encontrado con 2 casos en los que no ha podido rehabilitar. Si eso es verdad las cifras hablan por sí solas...

Sé que no es santo de devoción de muchos y por eso os pregunto. Me recomendaríais utilizar sus métodos para educar a mi perra (cuando la tenga)??
chulete
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por chulete »

muy buen post. este tema tiene mucha controversia, hay quien esta totalmente a favor de cesar y otros que lo ponen de maltratador de perros.
-cada perro aprende a su manera, asi que no hay un solo metodo correcto para enseñarlos, lo que a uno le sirve a otro puede irle mal, hay que adecuar su forma de educarlo con el caracter del perro.

- no por tratarlo mal o gritarle va a aprender mejor, primero es mejor intentar el metodo de recompensa o premio, cuando haga algo bien que le hemos enseñado galletita, o pelota, o caricias

- cuando se le regaña hay que ser serios, no se puede regañar y estar pensando 'ay pobrecito que gracioso' , hay que ser firmes pero no agresivos

yo pienso que cesar millan es muy bueno y no maltrata a los perros, si los que lo critican vieran como adiestran los policias a los perros ponian el grito en el cielo.tambien hay muchos adiestradores de la vieja escuela que son partidarios del castigo, pero a veces es mucho peor y los perros se vuelven completamente agresivos y peligrosos

personalmente primero intentalo educar con premios, si no sale bien ya recurriremos a cesar. siento haberme extendido tanto. un saludo
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

uy pues yo prefiero a César que a la tía esta que sale los sábados y que tiene un programa que se llama "el perro o yo", o algo así... esas botas de sadomaso... le falta el látigo... yo si fuese perro me hacía el dormido...
killou
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por killou »

Personalmente a mí no me parece que maltrate a los perros en absoluto. Les da toques de atención cuando el perro está obsesionado con algo para frenar ese comportamiento y que el perro centre su atención en él, o los obliga a tumbarse agarrándolos del pellejo del cuello cuando muestran una actitud agresiva y no-sumisa.

Me parece que los que dicen que eso es maltrato son los típicos defensores de los animales recalcitrantes (y que nadie se ofenda) pero a un perro hay que enseñarle donde está su lugar. No creo que esos toques para frenar que un perro se disponga a centrar su atención en algo que no nos interesa les duelan ni sean maltrato, y por supuesto no creo que agarrar a un perro del pellejo del cuello para someterlo tampoco lo sea (desde cachorros, las perras agarran y transportan a sus perritos con esas bocas llenas de dientes de carnívoro por el cuello, sin dañarles lo más mínimo), pero eso está en la percepción de cada uno.

Desde luego los perros que tiene en su centro parecen equilibrados y felices, y el tío sale a correr o a patinar con 30 ó 40 perros de todas las razas, grandes y pequeños a la vez y sin correa, que le siguen y sin que haya ni una pelea entre ellos ni se dispersen persiguiendo una ardilla o lo que sea. A mí desde luego eso me parece un logro tremendo, así que algo hará bien, no creéis?
guati

Mensaje por guati »

Yo he utilizado la psicología canina del libro de Cesar Millán para que mi perra de 8 años y pico se adaptara a los otros, por ejemplo, ya que es un poco dominante, y me ha ido de perlas. Era lo que más me preocupaba porque ya se echó a ladrar con una furia tremenda a un cachorro que llevé por un dia a casa y no quería disgustos, y con lo del toque lo entendió muy bien, están todos en el jardín juntitos a la sombra como si estubieran así de siempre :D
invitada

Mensaje por invitada »

el problema es que hay gente que intenta utilizar sus metodos sin tener ni idea de lo que hace... y esto, muchas veces puede ser contraproducente.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Yo tmb me quedo cn césar, la adiestradora dl O el perro o yo (ya cn leer el título te echa pa' tras) no m gusta nada y menos aún desde que sacrificó al cocker, lo que más me gusta de césar es que lucha por el perro hasta el final y si ve que no ha mejorado mucho en su comportamiento se queda él mismo cn el perro, cosa que la otra no lo hace, recomienda que lo sacrifique.
SaNDRyTaS
Principiante
Principiante

Mensaje por SaNDRyTaS »

la verdad es ke a mi no me parece ke maltrate al animal. Tampoco puedo juzgar si sus metodos son buenos o malos, porke no entiendo del adiestramiento profesional de un animal, pero lo ke esta claro ke ( por lo menos en todos los casos de la tele) siempre acaba por conseguir del animal lo ke se espera de el.
en algunos metodos como el de cuando hay ke presentarle a un recien nacido y los pasos ke hay ke seguir, tengo familiares ke lo han seguido y les han ido a las mil maravillas.
De la otra ke hablais no e visto ese programa nunca, pero vamos ke por lo ke hablais ... xD
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Tampoco puedo decir que haya tenido grandes problemas con los perros que he tenido, no se si tuve suerte o simplemente que los he tratado con respeto y con sentido comun. Pero el que tengo ahora, es el perro que mas trabajo me ha llevado(y me lleva) de educación, pero si que las cosas que he puesto en practica de Cesar Millán me han dado resultado, no se si será porque el tio sabe de perros(que me imagino que con 20 años de experiencia algo sabrá) o que con mi perro dió resultado, pero en mi caso si acertó. Y lo hice despues de ver que una de las del grupo de perros del parque, que es autentica seguidora de Cesar Millán, no pudiendo hacer frente a lo que le pedian por educarle el perro, se compró el libro, y no se pierde ni un programa, la verdad es que su perro se las trae, y despues de un año, soy testigo del cambio tan positivo que el perro ha dado. Como en todo hay gente que le gusta y gente que no, yo le doy un voto de confianza. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jaguar escribió:el problema es que hay gente que intenta utilizar sus metodos sin tener ni idea de lo que hace... y esto, muchas veces puede ser contraproducente.

Iba a escribir mi opinión, pero Jaguar se me ha adelantado
Responder