Educación de perro pequeño, perro grande

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Educación de perro pequeño, perro grande

Mensaje por Invitada »

Ultimamente me ronda esto por la cabeza.
He tenido tanto perros pequeños como ahora grandes, y me doy cuenta de que no tenia ni idea de educación hasta que empecé con kala.
Ahora que ando mucho con perros en la clínica, observo a los perro muchisimo, y sí, los dueños de perros pequeños tienen una forma de verlos muy distinta, los miman, los tienen entre algodones, y claro...
Qué pensais???
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Efectivamente, los tratan como a muñequitos. Los verán más frágiles, supongo. No creo que los quieran más, pero los sobreprotegen. Es como si fueran cachorritos de por vida.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí más bien me da la impresión de que muchos de ellos (no quiero generalizar) los tratan más como a niños que como a perros. Los tienen como sus hijitos, no como sus perritos. Y eso no significa que los quieran más (yo a mis perros los quiero a morir, pero sé que son perros), sólo que los ven de otra manera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Hombre, no se...Yo a mi cachorrita quizá la sobreprotejo, pero es que es un bebé... :oops: pero aún así se que no son mis hijos y que no los quiero como tal...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nooooo, Lidz, que no va por ti :mrgreen:

Es lógico proteger a un bebé. Lo necesita. Yo también protejo ahora mismo a Boxer bastante más que a estos dos, porque corre mucho más peligro.

Yo a lo que me refiero es a la gente que trata a sus perros (y no cachorritos, sino adultos hechos y derechos) como si fueran niños pequeños. Vamos, que sólo les falta ponerles chupete y babero :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

totalmente de acuerdo, a ver, un perro de 3 kilos no es como uno de 40, lo digo porque en el pipican hay veces que la tengo que coger en brazos porque los perros grandes la rebozan y la zarandean y no deja de ser más frágil que el resto, vamos, que la pueden desnucar jugando. Pero eso cuando se ponen en "modo juego". Lola es la más pequeña de la pandi perruna con diferencia y con todos se lleva bien (más le vale por su propia integridad, claro).

Pero sí es verdad que muchos perros pequeños, como yorkshires, chihuahuas, etc tienen fama de ser "ántipáticos" o "insociables", algo falso ya que esa conducta se la generan los propios dueños que en su afán por proteger a su chic@ no dejándoles que se relacionen con otros perros por miedo a que les hagan daño.

Lo que sí es cierto es que cada raza, cada tamaño y cada perro requiere que nosotros nos comportemos de una manera determinada, hay perros grandes que precisamente por su tamaño necesitan que estés más pendientes, perros pequeños que tb necesitan esa misma atención pero por motivos diferentes, etcetcetc
Última edición por mamilola el Jue Ago 28, 2008 10:36 am, editado 1 vez en total.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Yo a lo que me refiero es a la gente que trata a sus perros (y no cachorritos, sino adultos hechos y derechos) como si fueran niños pequeños. Vamos, que sólo les falta ponerles chupete y babero
Monte, a Lola cuando era más cachorrita le encantaaaaaaba un chupete de plástico blando que le compramos en un mercadona, disfrutaba como una enana!!! El babero no le ha hecho falta... :mrgreen: :mrgreen:
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo creo que ese caso se cumple sobre todo en las personas jubiladas o que están "solas" o relativamente porque centran todo su mundo en su mascota, porque desgraciadamente no tienen mucho más...y los bichos, lógicamente se hacen egocéntricos y se les agría el caracter con los demás, se creen los reyes del mambo...

Yo el año pasado ví una ancianita con su yorkshire sentada con ella en una terraza de un bar, la tenía sobre sus piernas y las daba de comer jamón y de beber de su bebida...por otra parte es entendible ¿no? A mi me dan mucha lástima...
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

joer, y qué estaba bebiendo la ancianita???
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si yo puedo entender a esa gente, pero no le hacen ningún favor al perro, porque luego nadie lo soporta. Yo tengo una tía mayor que siempre ha tenido gatos (insoportables) y, cuando se le murió el último, dijo que a lo mejor le venía bien un perrito para obligarse a salir a la calle. Yo vi aquí en el pueblo un anuncio de una camada de yorkies, y estuve a punto de regalarle uno, pero luego me lo pensé mejor: ¡no quiero ni imaginarme en qué tipo de monstruo convertiría mi tía a un yorkie!

Y volviendo al tema inicial (de la educación), los yorkies son precisamente un caso claro. ¿Cuántos post hemos visto en el foro de gente con problemas de agresividad y dominancia con yorkies? Por eso, porque de pequeños son peluchitos muy monos y muy chiquitines, y no parece que sea necesario establecer con ellos una jerarquía. Luego esos peluchitos se convierten en adultos, y en los amos del cotarro, y vienen los problemas...
Responder