Educación de perro pequeño, perro grande
Pues tu eres la excepcion que confirma la reglakisaragui escribió:Bueno, que yo a mis chihuahuas no les dejo ser monstruitos

Y bueno generalizar es malo, esta claro que no todos los dueños son iguales por tener la misma raza, pero si que algunos se creen que porque su perro no puede hacer daño, o no tanto daño como uno grande, tienen mas derechos que los demas. A mi tambien me gusta mimar a Bianco, es mas, lo tengo demasiado humanizado, pero eso no quita para que le enseñes unas pautas de conducta.
BIANCO 
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Si es lo que decíamos en el otro post: es una cuestión de percepción. Si tienes un perro grande sabes que lo tienes que educar, porque si no se te come. Pero mucha gente que tiene perros pequeños piensa que, como no hay problemas (aparentes) para dominarlos físicamente, no hace falta más educación que la meramente imprescindible.
Yo también doy mimos a los míos, y muchas veces hablo con ellos como si fueran humanos
, pero tengo muy claro cuál es mi papel respecto a ellos.
(Por cierto, Mónica, bienvenida de vuelta
)
Yo también doy mimos a los míos, y muchas veces hablo con ellos como si fueran humanos

(Por cierto, Mónica, bienvenida de vuelta

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lo mismito lo mismito que me pasa a mí con Lola... que acojona...La gente se piensa que por tener un perro peque le pueden dejar hacer lo que le de la gana, pero luego ven uno del tamaño del mio y se acojonan sin saber ni preguntar si esta educado (que lo esta), se piensan que todos somos como ellos...
Como dicen por ahí, el miedo es libre, así que supongo que la gente tiene derecho a tener miedo de lo que quiera, de todas formas el otro día Lola(ATADA, A-TA-DA) se fue moviendo el rabillo y con las orejas hacia atrás hacia una niña de unos 11 años que se quedó mirándola y en cuanto la abuela vio que lola se acercaba dijo "QUIIIIITAAAAAA, QUIIIITAAA!" yo me quedé pillada porque sinceramente creí que se lo decía a la niña... pero no! se lo decía a Lola la Chunga, ese chihuahua mestizo asesino con sed de sangre, que ha probado la carne humana y no se puede desenganchar, y portador de infinidad de enfermedades mortales...
Y la abuela añade, indignada "¡¡ES QUE NO SABES CUÁNDO UN PERRO TE PUEDE MORDER!!!!"
A ver señora, yo no digo que lance a su nieta a la jaula de un león hambriento, pero si la está educando para que tema todo lo que le rodea, flaco favor le está haciendo...
- monicaalex
- Mi foro y yo
En eso tienes razón Monte, mis primas tienen un Bull Terrier de tres meses y son muy estrictos en su educación (ya sabéis PPP), en cambio nosotros nos lo tomamos como algo más "light" con los Carlinos.
(Por cierto gracias por la bienvenida. Hoy me incorporado al trabajo, estoy un poco triste porqué han terminado las vacaciones, pero por lo menos os tengo a vosotros
.
(Por cierto gracias por la bienvenida. Hoy me incorporado al trabajo, estoy un poco triste porqué han terminado las vacaciones, pero por lo menos os tengo a vosotros

Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
- La Gina
- El foro es mi vicio
Esto suele ser siempre la misma rutina...ancianitas con perro pequeño que los manejas como muñecos y despues miren en que se convierten...Yo tengo dos perros pequeños, pero por eso creo que no quita el hecho de no educarles, claro todo el mundo mimamos a nuestros perros, pero sabemos que son perros no nuestros hijos humanos. MI vecina tiene 5 yorkis y ya se pueden imaginar la orquesta sinfonica de cada dia...hay veces que me entran ganas de cantarles las cuarenta, porque ni siquiera hacen amago los dueños de hacerles callar, lo normal es que si ven que esta ladra que te ladra y mas con ese ladrido que los manden a callar...pero no. Ah y no solo es por el dia...de madrugada tambien se ponen a llorar... 

A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Y yo propongo, por que no antes de educar a los perros, mandamos a educar a los seres humanos? Porque vamos, muchos de los de nuestra raza necesitan revisiones periódicas... porque ni respetamos a los animales, ni a nuestros mismos congéneres, ni siquiera a nosotros mismos.mamilola escribió:Lo mismito lo mismito que me pasa a mí con Lola... que acojona...La gente se piensa que por tener un perro peque le pueden dejar hacer lo que le de la gana, pero luego ven uno del tamaño del mio y se acojonan sin saber ni preguntar si esta educado (que lo esta), se piensan que todos somos como ellos...
Como dicen por ahí, el miedo es libre, así que supongo que la gente tiene derecho a tener miedo de lo que quiera, de todas formas el otro día Lola(ATADA, A-TA-DA) se fue moviendo el rabillo y con las orejas hacia atrás hacia una niña de unos 11 años que se quedó mirándola y en cuanto la abuela vio que lola se acercaba dijo "QUIIIIITAAAAAA, QUIIIITAAA!" yo me quedé pillada porque sinceramente creí que se lo decía a la niña... pero no! se lo decía a Lola la Chunga, ese chihuahua mestizo asesino con sed de sangre, que ha probado la carne humana y no se puede desenganchar, y portador de infinidad de enfermedades mortales...
Y la abuela añade, indignada "¡¡ES QUE NO SABES CUÁNDO UN PERRO TE PUEDE MORDER!!!!"
A ver señora, yo no digo que lance a su nieta a la jaula de un león hambriento, pero si la está educando para que tema todo lo que le rodea, flaco favor le está haciendo...
La otra cara de la moneda es lo que vi ayer, que me hizo esbozar una sonrisa porque no todos son iguales. Me encontré con una mujer que solía venir al pipican con una cachorrita de dálmata y su hijo. Bueno, pues resulta que aparte de la perrilla y su hijo, un cachorrillo de pastor alemán ha ido a unirse a la familia (la chica me contó que estaba en la perrera y lo iban a sacrificar, que lo sacó justo el día antes de que estuviese condenadísimo a cruzar el arcoiris). Bueno, la mujer, aparte de educar a los cachorros, estaba educando al hijo para que tuviese respeto por los animales, algo que me emocionó porque como no es habitual, cuando se hace, te llena de ternura. Os aseguro que el niño se llevó más protestas.
Para empezar, le decía, no te acerques así, acercate asá, y entenderán que estás jugando. Como el niño llevaba chucherías, le decía, sí daselas, pero mándale antes que se siente, dile sientate, y cuando lo haga, se lo das. Cuando les daba golosinas sin orden, le reñía. Luego le decía, no le des tantas seguidas.
Dejaba que se acercase a los perros y le aconsejaba como hacerlo, y en algún momento el niño le zampó una palmada en el culo y le reñía por pegarle, le decía, no le pegues, encima no ha hecho nada malo, eso no se le hace a los animales, etc etc etc.
Pero claro, como hay dueños irresponsables, hay una chica que es un poco tonta que tiene una pit bull muy mal enseñada (bueno, la misma dueña le falta un poquillo de educación), que sabiendo que su perra es muy "agria", la suelta sin miramiento. El niño, que su madre ya le va enseñando que no le tenga miedo ni manía a ningún perro, le deja acercarse a la pitbull, y la dueña de esta perra le "aconseja" que aparte al crío, porque no sabe como va a reaccionar su perra que igual le hace algo al niño porque se acerca de tal o cual manera, que su perra tiene mucho carácter y no aguanta nada...
La chica y el resto de gente que estábamos allí nos quedamos flipando... la chica se fue a otra parte, pero vamos, que no era ella ni el niño quienes debían irse, si no la tia del pitbull, al menos, atar a su perra, que la que tiene carácter es la perra, no el niño, si no sabes educar a tu perra... pues al menos ten cuidado con ella.
Luego otro, que también está un poco majara, que tiene un perro al que no riñe nunca y que está siempre teniendo problemas con otros perros y dueños, un día se atrevió a decirle como educar a su hijo, manda huevos, lo que debería hacer es educar a su perro, que se pasó media hora chupándole las partes a mi perro (como si por mucho buscar le iba a encontrar loq ue cuelga...) y al final, Eliot le gruñó a ver si se apartaba, y el perro se revolvió y le dio un achuchón a mi perro... ni os cuento la diferencia de tamaño entre mi Eliot y el otro, y el dueño sin hacer nada, total, que yo también me fui con mi Eliot, porque como veo que yo riño a mi perro, pero el otro no lo hace, no quiero que haya bronca.
Un saludo, y ojalá hayan más madres como esta que os comento, de verdad, que siempre la he visto educando a triple banda y es loable, ojalá no nos tuviesemos que emocionar cada vez que vemos algo así, porque todo el mundo haga eso.
P.D: Aunque bueno, estos dos casos sobre ser perros grandes, los dueños son los típicos que no tienen capacidades para tener un perro y se compran el más grande y con pedigrí para ir flipando (os aseguro que los dos tienen ese perfil). Pero los más pesados y de mal caracter suelen ser los peques, la mayoría de perros que intenta montar a los perros, son los peques, de hecho, uno intento montar cinco veces a mi perra, y esta terminó por darle un achuchón, porque estaba asustadísima y el perro dale que te pega y la dueña jijijijajaja, yo le reñí a mi perra (mestiza de pastor alemán) y la dueña nada, total, ese perro seguirá montando a los demás y llevándose sustos.
- matiasosuca
- Me conozco el foro
yo hijos no tengo de momento pero uno da lo que recive y a mi tango me dio muchas alegrias en momentos duros de mi vida ypodria decir que lo quiero mucho mas que a muchas personas como a un hijo no lo se pero lo razara.....

SI UN HOMBRE ABANDONA A UN PERRO ...LOS HIJOS APRENDEN LA LECCION
A los perros de razas grandes no les permitimos lo mismo, reconozco que cada animal tiene sus necesidades en educación, por ejemplo, a kala no la educo igual que a argos. Kala necesita más disciplina que argos.
El otro día tuve un yorki en casa con los dos mios, y me quedé admirada del trato que tuvo kala con el chiquitin, muy dulce y cuidadosa, procuraba no hacerle daño, con lo brutota que parece en la calle, sin embargo el yorki con unos cojjjj, despues de 5 horas jugaban a la cuerda, sin embargo el galgo lo olió y a dormir.
El otro día tuve un yorki en casa con los dos mios, y me quedé admirada del trato que tuvo kala con el chiquitin, muy dulce y cuidadosa, procuraba no hacerle daño, con lo brutota que parece en la calle, sin embargo el yorki con unos cojjjj, despues de 5 horas jugaban a la cuerda, sin embargo el galgo lo olió y a dormir.