Composición del pienso
Composición del pienso
Hola chicos.
¿Como se sabe si la composición del pienso es adecuada, qué cantidades son las realmente recomendadas?
Me gustaría aprender a diferenciar la calidad de los piensos mirando la composición, por eso recurro a vuestra experiencia y sabiduría.
Un saludo.
¿Como se sabe si la composición del pienso es adecuada, qué cantidades son las realmente recomendadas?
Me gustaría aprender a diferenciar la calidad de los piensos mirando la composición, por eso recurro a vuestra experiencia y sabiduría.
Un saludo.
Pues en un principio evitar la presencia de grano y el subproducto, tanto animal como vegetal.
Pero si tenemos por aquí algún experto lo podrá explicar mejor.
Yo a la mía le doy TASTE OF THE WILD. Me lo recomendaron en un foro angloparlante dedicados al Cavalier. Después, una vez sea adulta, nos pasaremos al Orijen.
Pero si tenemos por aquí algún experto lo podrá explicar mejor.
Yo a la mía le doy TASTE OF THE WILD. Me lo recomendaron en un foro angloparlante dedicados al Cavalier. Después, una vez sea adulta, nos pasaremos al Orijen.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
ya estoy pero experta experta no soy, pero bueno te dejo mi opinion y aver que dicen los demas
un pienso siempre ha de llevar como primer ingrediente carne, ya sea de vaca o de pollo o cordero o incluso pescado como el salmon, pero siempre teiene qeu poner que clase de carne-pescado es, para asi saber de donde viene la proteina animal, despues llevara soja o cereales como el maiz o el trigo o arroz y todo esto debemos tener en cuenta para una mejor digestibilidad, y por supuesto debemos tener en cuenta los aminoacidos esenciales ya que consiguiendo un buen equilibrio entre los aminoacidos ylas proteinas de origen vegetal y animal conseguimos perros mas sanos y con menos deficits alimentarios.......(puff vaya chapa)
lo mejor es comparar piensos como nutro, acana,orijen y luposan con los demas y ahi ves las diferencias
y si lo qeu quieres es mas o menos una tabla podria ser esta para un perro adulto:
proteina: 15-25%
grasa: +8%
fibra:5%
calcio/fosforo: 1.1:1
sodio: 0.5%
(fuente de la tabla: manual de salud canina)
pero bueno que hay que mirar muchas mas cosas y que me enrollo otra vez, espero haberme hecho entender!!
un pienso siempre ha de llevar como primer ingrediente carne, ya sea de vaca o de pollo o cordero o incluso pescado como el salmon, pero siempre teiene qeu poner que clase de carne-pescado es, para asi saber de donde viene la proteina animal, despues llevara soja o cereales como el maiz o el trigo o arroz y todo esto debemos tener en cuenta para una mejor digestibilidad, y por supuesto debemos tener en cuenta los aminoacidos esenciales ya que consiguiendo un buen equilibrio entre los aminoacidos ylas proteinas de origen vegetal y animal conseguimos perros mas sanos y con menos deficits alimentarios.......(puff vaya chapa)
lo mejor es comparar piensos como nutro, acana,orijen y luposan con los demas y ahi ves las diferencias
y si lo qeu quieres es mas o menos una tabla podria ser esta para un perro adulto:
proteina: 15-25%
grasa: +8%
fibra:5%
calcio/fosforo: 1.1:1
sodio: 0.5%
(fuente de la tabla: manual de salud canina)
pero bueno que hay que mirar muchas mas cosas y que me enrollo otra vez, espero haberme hecho entender!!
Te has hecho entender perfectamente, muchas gracias a todos por cierto.
Es que pedí muestras de luposán a ver, porque Eliot sigue haciendo cacas algo blandas, y como dicen que es apetitoso y los perros lo devoran, pues a ver... de momento, parece que se lo come, aunque esta mañana no le ha hecho caso. De normal, comía royal canin y parece que eukanuba no le disgusta, pero el advance... bueno, ni se acerca.
A ver qué tal con el luposán, porque como no come todos los piensos, no me atreví a comprar un saco por si no se lo come, a ver como lo veo y si le sigo comprando luposan.
Mi perra me parece que lo devora con ganas... jejejeje.
Un saludo y muchas gracias.
Es que pedí muestras de luposán a ver, porque Eliot sigue haciendo cacas algo blandas, y como dicen que es apetitoso y los perros lo devoran, pues a ver... de momento, parece que se lo come, aunque esta mañana no le ha hecho caso. De normal, comía royal canin y parece que eukanuba no le disgusta, pero el advance... bueno, ni se acerca.
A ver qué tal con el luposán, porque como no come todos los piensos, no me atreví a comprar un saco por si no se lo come, a ver como lo veo y si le sigo comprando luposan.
Mi perra me parece que lo devora con ganas... jejejeje.
Un saludo y muchas gracias.
Pues me han mandado las muestras del natural extra (creo) para Eliot y el light para la Katty (todavía necesita perder un poco más, aunque ya hemos conseguido que pese más de 1 kg menos
), a la Katty le gusta, porque lo ha devorado, pero vamos, también es cierto que ella nunca ha dado problemas a la hora de la comida, todo se lo come, todos los piensos, sean cuales sean, jeje.
A ver como les va, si Eliot se lo come, pediré un saco, espero que los tengan más pequeños porque como él es peque. Lo único es que le estoy teniendo que partir el grano porque es muy grande y él muy pequeño, espero poder pedir un grano más apto para él, jeje, porque si no, si que no se lo come.
Con la Katty creo que no tendré ninguuuun problema, jeje.
Un saludo

A ver como les va, si Eliot se lo come, pediré un saco, espero que los tengan más pequeños porque como él es peque. Lo único es que le estoy teniendo que partir el grano porque es muy grande y él muy pequeño, espero poder pedir un grano más apto para él, jeje, porque si no, si que no se lo come.
Con la Katty creo que no tendré ninguuuun problema, jeje.
Un saludo
A bianco le estoy dando luposan light (creo que lo e dicho mil veces ya) y lo debora!
Se que tienen sacos de 5 Kg, aunque el kg te sale mas caro.
Lo del grano no lo se, pero creo que todos los hacen igual.
Se que tienen sacos de 5 Kg, aunque el kg te sale mas caro.
Lo del grano no lo se, pero creo que todos los hacen igual.
BIANCO 
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Sí, el grano es del mismo tamaño en todos. A mí me han traído muestras de todos: de senior para Bruna, de cachorro para Boxer y el normal y el Natural Extra para estos dos. Pero los pedazos se trocean bien con la mano, son blanditos.Mar110900 escribió:Lo del grano no lo se, pero creo que todos los hacen igual.
Por cierto, les estoy mezclando las muestras con su pienso de siempre, y la caradura de Sira saca del plato las bolitas de su pienso normal y las deja en el suelo, para comerse las del pienso nuevo

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."