Deberá pagar 360 euros por tener abandonados a sus dos perros en el balcón
El Juzgado de Instrucción número 2 de Getxo (Vizcaya) ha condenado a un vecino de Leioa a 360 euros de multa por tener abandonados a sus dos perros en la terraza de su casa. La juez considera probado que el dueño mantenía a sus mascotas encerradas en el balcón durante al menos ocho meses, entre sus propios excrementos, pulgas...
La multa ha llegado después de que la Asociación Provida Animal denunciara estos hechos en noviembre de 2007. Tras el juicio celebrado el pasado 28 de julio, este colectivo ha logrado que al dueño se le haya impuesto la mayor pena posible por maltrato animal.
Provida Animal conoció este caso tras la denuncia de un vecino de la casa donde vivían los perros. Éste aseguró en el juicio que los animales estaban encerrados en el balcón. Explicó que no podía asomarse a la ventana porque el hedor de los excrementos y las pulgas invadían la fachada.
El colectivo ecologista tomó unas fotografías de los canes y éstas han servido como prueba en el juicio. El imputado negó que tuviera a sus mascotas en situación de abandono.
Concretamente, el dueño deberá pagar 360 euros en total, a razón de 12 euros diarios durante 30 días.
20minutos.es
360€... sí es dinero, pero no lo suficiente por tener en esas condiciones dos perros durante ocho meses.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.