hola, una preguntita. luna cumple en 10 dias 6 meses. pregunte a la veterinaria cuando tendria el primer celo y me dijo que lo pueden tener a partir de los 6 meses pero normalmente es algo mas tarde. ahora os queria preguntar que cuando lo tuvieron vuestras perras? por cuanto lo tienen mas o menos, si me puedo dar cuenta antes y si les cambia el caracter o algo??
al final fue mas que solo una preguntita pero es mi primer perro, y prefiero preguntar demas que saber demenos..
saludos
Pues depende del tamaño del perro. Se supone que a las razas grandes les viene despues que a las pequeñas. A kiara le vino con 7-8 meses (ya pesaba 40 kilos por aquel entonces).
Pues yo no me acuerdo de a qué edad tuvo Layka el primer celo, pero te puedo decir que la amiga del alma de Nero tiene 7 meses y Nero hace un par de días que la anda persiguiendo para montarla, así que debe estar a puntito.
a las mias les vino a los 6 meses
entre unas cosas y otras estas liada entre 20 y 25 dias
manchan unos 10 o 15 dos otres dias nada y despues unos cuantos dias
que esta receptiva que es cuando retira el rabito( para dar facilidades
jejeje )
el caracter les cambia un poco se ponen mas mimosas y tontorronas
yo para estar en casa les ponia esas braguitas que suelen vender en los veterinarios para que no vayan poniendo todo perdido y para salir a la calle se las quito
Lo otro es que no te fies del primer celo, pues suele ser muy irregular, con los dias que debería se cada periodo del ciclo por cualquier lado. Muchas veces hacen un celo mudo, sin sangramiento ni nada, otras veces hacen un celo con todo el escandalo pero no son fertiles y otras veces tienden a repetir el celo luego de un mes, asi que no confiarse en lo absoluto, porque las hormonas van a estar haciendo lo que se les de la gana durante esta primera vez.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado" S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .