Yo sigo peleándome con mi perrillo, a ver si de una vez se comporta un poco, que le está costaaandooooooo (pero al menos va progresando).
El caso es que ahora le da por los ladridos. Es un westy de 11 meses y hasta ahora nunca había sido muy molesto con el tema. Pero ahora ladra por todo, y se pone como nervioso. Como es verano y tenemos las ventanas abiertas, cualquier motillo de esas que hacen ruido agudo, le hace ladrar. Cuando pasa una ambulancia también. Desde el balcón se ve un tejado en el que viven algunos gatos callejeros que le hacen ponerse tonto. (en este caso empieza con "buf! buf! grrr..." flojitos y a veces sí que ladra.)
Más veces. Nos hemos dado cuenta que le ladra a las cosas peludas blancas (como él

En fin, que está en una fase de ladrido pesadón. No sé cómo hacerle entender que no se debe ladrar cada 2x3 y tanto rato (hasta que no voy hacia él hecho una furia con la zapatilla en la mano no se calla). Puedo entender que suelte algún ladrido de vez en cuando si está justificado (ruidos fuertes, etc.), pero que si le digo que se calle, que se calle, no?
Cómo lo hago????
PD: Quiero UN MONTÓN a mi perrillo, y he superado muchas fases "molestas" (cacas, morder cosas, etc.) a mucho gusto, pero con esto es que no consigo ninguna mejora.