Descomposición y sangre en las heces

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Descomposición y sangre en las heces

Mensaje por anjana »

Hola, como sabéis si habéis leído mi post en adopciones, ayer adopté una cachorrita de casi dos meses. No tiene ninguna vacuna, ni está desparasitada, ni la ha visto el veterinario. Desde hace 15 días ya empezó, junto a sus hermanitos a comer pienso y, según su anterior dueña, andaban todos algo descompuestos porque eran unos glotones, se comían lo suyo y lo de los perros mayores. El caso es que esta mañana he visto que efectivamente, algo descompuesta sí está, pero lo que me preocupa es que he encontrado sangre en las heces, y como mucosidad. Ahora por la mañana no ha querido comer, por ahora no pasa nada porque está como una jabata, pero quería preguntaros si pensáis que es un motivo como para ir de urgencias al veterinario. Yo pensaba ir de todas formas hoy, pero al ser sábado, no sé si estará abierto. Si no lo está, creéis que debería llamarlo de urgencia? O es algo normal?
Ay, estas madres primerizas...
Os agradeceré una respuesta!
Saludos
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Ejem, la falta de apetito ha dejado de ser un síntoma, jejeje
El veterinario efectivamente no abre los sábados, así que voy a abusar un poco más de vuestra experiencia. Le he comprado Brekkies Excel cachorros. Qué cantidad debería darle? Cuántas veces al día? Hasta ahora le estaban dando una vez al día, pero no sé... Pesará a ojo unos 5 kilos, es un cruce de pastor vasco con gos d'atura, el día 24 hace dos meses...
Gracias!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puede que tenga parásitos. Yo la llevaría. La sangre en las heces no es buena señal.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Efectivamente lo màs posible es que sean paràsitos, la diarrea en cachorros es muy frecuente, pero la sangre y la mucosidad no es normal. La cantidad de pienso la pone en el paquete dependiendo del peso, mìralo.
Como son tan cachorros no miden, deberìas de darle la cantidad que necesita diaria en tres veces. Si no come pienso podìas probar darle caldito, jamòn de york muy desmenuzado, leche no es buena.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

gracias por las respuestas, aunque ahora estoy liada...
Al final busqué una clínica en otro pueblo a media hora de aquí que tenía abierto los sábados. Al explicarle los síntomas la veterinaria puso muy mala cara y pensó inmediatamente en parvo (que me estoy enterando de qué es), la verdad es que si fuera eso la daba casi por perdida. Pero no vomita ni ha perdido el apetito ni la energía, ni tiene fiebre, así que las otras opciones son enteritis o parásitos. Me ha dado una dieta especial para lo primero y un jarabe para lo segundo. Y aquí estamos, esperando que no haya más síntomas... hasta que no se pase esto me ha dicho que mejor no vacunarla.

Le he preguntado por la comida y resulta que dice que le dé todo lo que quiera, que no se quede con hambre, y que los perros comen una vez al día. No es lo que yo tenía entendido, pero supongo que en esto, como en todo, habrá opiniones para todos los gustos...

Ha seguido estando descompuesta, y con sangre, espero que pare pronto... eso sí, juguetona y tragona como ella sola.
A ver si ha dado con el problema y se soluciona.

Un saludo
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, yo lo primero que haria seria darle un antiparasitario, panacur o milbemax van muy bien, y despues flagyl, pero deberian de hacerle un analisis de las heces asi si son parasitos te quedas algo mas tranquila.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hola anjana!

la digestion de los perros dura unas 12h por lo que se les deberia dar cada 12 h de comer, siendo un cachorro le puedas dar 3 o 4 veces al dia simepre la dosis que marque el paquete de pienso, sobre el pienso mejor el brekkies que es de super te dire que le des uno de gama alta, es decir uno de venta en veterinarios o tienedas especialidas de animales.
el parvo es una enfermedad muy grave y se les nota que no quiren jugar y cositas de esas, la sangre en las heces no es buena pero a veces se dan casos que un cachorro hace asi porque esta pasando por unos disa de nervios, cambio de casa, o que se ha comido algo que le esta haciendo mal.

como ya te han dicho desparasitala, o con el telmin o drontal o zypiran o lo que el vete te de, el analisis tambien por si las moscas.
y algun antidiarreico para bbes como tanagel en polvos si hace mucha diarrea, 7 o mas veces al dia

uff! que rollo enun momento!!

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Darte la enhorabuena por haber adoptado un cachorro!! :D
Màndanos fotitos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El panacur es el mejor para cachorros. Drontal, zypiran y similares, para perros adultos.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Bueno, ya está mejorando, aunque ayer echó otra vez un poquito de sangre, pero ya no tiene descomposición. La verdad es que ganas de jugar y de comer, sobre todo de comer, no le faltan. La veterinaria me dio unos paquetes de comida de la marca Hill's, para ir curando la diarrea si era enteritis o gastritis, no me enteré muy bien. Primero una lata, luego pienso bajo en grasas y luego de pollo especial, no le hace ascos a nada, vamos ni un remilgo. Aparte el jarabe de Telmin, que debe saberle a rayos, porque montamos unos ciscos para dárselo... Yo creo que definitivamente no es parvo (menos mal), y lo que sea se está curando.
Por cierto, lo de la dosificación de la cantidad de pienso sigo sin verlo por ningún lado, voy a buscarlo otra vez con los ojos bien abiertos :shock:
:lol:
Estamos como locas con ella, además es muy lista, enseguida capta las cosas. Ya os iré contando...

Saludos a todos!
Responder