Hace cosa de una semana, no para de intentar montar a Kyra. Empiezan a jugar, cada vez más a lo bruto, él le pone una pata encima, luego otra...y al final me lo veo haciendo esos movimientos ...ya me entendéis, pero en el aire. No lo dejo. Hago que lo asocie con algo malo.
¿Puedo hacer algo?
Gracias.
Thor se está poniendo tonto
nunca me he encontrado con esa situacion
pero no me huele a monta, mas a dominarla
a ver si entra Natalia o LicanAntai y te dan un consejillo
pero no me huele a monta, mas a dominarla
a ver si entra Natalia o LicanAntai y te dan un consejillo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Puede que intente a empezar dominarla (porque Kyra es muy pequeña para que se le acerque el primer celo).
Yo a Chico tuve que quitarle la manía a broncazo limpio, porque lo hacía constantemente. Al principio no les hacía mucho caso, pensaba: "que se apañen entre ellos", pero es que un día se agarró él solito un calentón que no veas. Me di cuenta porque de pronto Sira se puso cabreadísima con él, a ladrarle cabreada-cabreada (nunca la había visto enfadarse así con él), y es que el otro estaba como una moto. No veas: tenía la churrilla de dos metros, lo menos. No podía ni andar, le debía de doler un porrón, y sólo me miraba encogido y jadeando con cara de conejo. Tuve que encerrar a Sira (que ya se le había pasado el cabreo y estaba nerviosísima queriendo cuidarle), y esperar a que se le pasara.
Desde entonces, cuando le veo le doy una voz para que se baje, y ya no lo intenta demasiado. Eso sí, Sira a él le monta constantemente, para demostrar que ella manda
Eso sí les dejo hacerlo, porque a él parece importarle un bledo.
Yo a Chico tuve que quitarle la manía a broncazo limpio, porque lo hacía constantemente. Al principio no les hacía mucho caso, pensaba: "que se apañen entre ellos", pero es que un día se agarró él solito un calentón que no veas. Me di cuenta porque de pronto Sira se puso cabreadísima con él, a ladrarle cabreada-cabreada (nunca la había visto enfadarse así con él), y es que el otro estaba como una moto. No veas: tenía la churrilla de dos metros, lo menos. No podía ni andar, le debía de doler un porrón, y sólo me miraba encogido y jadeando con cara de conejo. Tuve que encerrar a Sira (que ya se le había pasado el cabreo y estaba nerviosísima queriendo cuidarle), y esperar a que se le pasara.
Desde entonces, cuando le veo le doy una voz para que se baje, y ya no lo intenta demasiado. Eso sí, Sira a él le monta constantemente, para demostrar que ella manda

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Pues si, yo que tu lo iria cortando de raiz, en la casa debe caber un solo lider y ese tienes que ser tu.
Mira que es como dos hermanospeleandose constantemente y con el mayor continuamente hostigando al mas pequeño. El padre no dice: "bueno, es su derecho, nació primero" sino que, si es necesario a tortazo limpio, deja bien en claro que en la casa hay uno solo con derecho a imponer disciplina.
Cuando empieze a hacerlo scalo de la habitación en donde estén y no lo dejes volver a entrar por unos minutos. Trata de poder hacerlo sin cerrar puertas, sino que él llegue a respetar ese límite que le has impuesto en base al respeto que te tiene a ti. Si luego de dejarlo entrar vuelve inmediatamente a las andadas lo mismo otra vez, pero un minuto mas largo y así hasta que tarde o temprano comprenderá que mientras mas trata de imponer su jerarquía mas privilegios pierde.
Mira que es como dos hermanospeleandose constantemente y con el mayor continuamente hostigando al mas pequeño. El padre no dice: "bueno, es su derecho, nació primero" sino que, si es necesario a tortazo limpio, deja bien en claro que en la casa hay uno solo con derecho a imponer disciplina.
Cuando empieze a hacerlo scalo de la habitación en donde estén y no lo dejes volver a entrar por unos minutos. Trata de poder hacerlo sin cerrar puertas, sino que él llegue a respetar ese límite que le has impuesto en base al respeto que te tiene a ti. Si luego de dejarlo entrar vuelve inmediatamente a las andadas lo mismo otra vez, pero un minuto mas largo y así hasta que tarde o temprano comprenderá que mientras mas trata de imponer su jerarquía mas privilegios pierde.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
A mí hay una cosa que me llama la atención con Chico y Sira, y no sé si a los que tenéis más de un perro os pasará, pero es que tienen una jerarquía bastante compleja. Me recuerda al ejemplo que ha puesto LicanAntai sobre el padre y los hijos. No hay uno de ellos que imponga claramente su jerarquía sobre el otro (por ejemplo, con Boris y Bruna sí pasaba: Bruna era claramente la jefa, y Boris la seguía). Estos dos sin embargo tienen las tareas repartidas. Si se trata de comer, Chico siempre está el primero, y si intentas darle las cosas primero a Sira se quedan los dos desconcertados. Y cuando se trata de guardar la casa, Chico es también el "jefe": él toma la iniciativa, y Sira le sigue. Sin embargo, en el campo la cabecilla es Sira: ella decide lo que se hace, y Chico va detrás. Y si se trata de juguetes, Sira no permite que Chico le quite los suyos, mientras que Chico siempre se los cede a ella.
No sé si tendrá algo que ver el hecho de que sean madre e hijo, aunque se separaran cuando Chico era muy pequeñín y se volvieran a juntar cuando ya tenía un año. Porque el caso es que Sira sigue comportándose como una madre en muchos aspectos: le regaña mucho, pero como riñen las madres a los cachorros, y también se preocupa muchísimo por él: no soporta verle agobiado, o que se encuentre mal, o algo así. Y Chico sin embargo es muy dependiente de Sira. La echa muchísimo de menos cuando no está (más que Sira a él), y siempre la está buscando.
No sé, me llama la atención. No sé si a los vuestros les pasa lo mismo.
No sé si tendrá algo que ver el hecho de que sean madre e hijo, aunque se separaran cuando Chico era muy pequeñín y se volvieran a juntar cuando ya tenía un año. Porque el caso es que Sira sigue comportándose como una madre en muchos aspectos: le regaña mucho, pero como riñen las madres a los cachorros, y también se preocupa muchísimo por él: no soporta verle agobiado, o que se encuentre mal, o algo así. Y Chico sin embargo es muy dependiente de Sira. La echa muchísimo de menos cuando no está (más que Sira a él), y siempre la está buscando.
No sé, me llama la atención. No sé si a los vuestros les pasa lo mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Muchas gracias. A mí también me parece más algo en plan jerárquico.
Y por supuesto no se lo consiento. Le riño y le doy un cachetillo y la orden de parar. Me hace caso, para, y al rato lo intenta de nuevo. Lo suele hacer un par de veces en dos momentos al día, no más. Estos momentos suelen ser los de excitación por un juego.
Probaré lo que dices, LicanAntai, de ordenarle salir. Ya os contaré.
Muchísimas gracias.
Y por supuesto no se lo consiento. Le riño y le doy un cachetillo y la orden de parar. Me hace caso, para, y al rato lo intenta de nuevo. Lo suele hacer un par de veces en dos momentos al día, no más. Estos momentos suelen ser los de excitación por un juego.
Probaré lo que dices, LicanAntai, de ordenarle salir. Ya os contaré.
Muchísimas gracias.
Estos lo hacían cuando jugaban, pero era como parte del juego: yo te monto a ti un ratito, ahora tú a mí un ratito, ahora seguimos con la pelota... A ninguno de los dos parecía molestarle, así que no pensé que tuviera que intervenir... Hasta el día de marras, en que aquí el caballero tomó a su pobre madre por lo que no era
Entonces fue cuando tuve que ponerme firme y terminar con la tontería.

Entonces fue cuando tuve que ponerme firme y terminar con la tontería.