Compro un perro y me dan una villa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
rsegura
Principiante
Principiante

Compro un perro y me dan una villa

Mensaje por rsegura »

Realmente es al reves.

Hemos comprado una villa con 1400m2 de parcela y los propietarios tienen un pastor aleman de 6 años (muy docil, la verdad).
Cuando negociabamos la compra de la vivienda, uno de los puntos era el perro.
Ellos se van a un piso y no se lo pueden/quieren llevar. Nos han comentado que ya que ha vivido toda su vida en la villa si queremos quedarnoslo nos lo dan, sino tienen que buscar a alguien para que se lo quede (dicen que es de raza pura, traido de alemania y con pedigree).
Nunca hemos tenido perro, pero si nos gustaria tener uno.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Tendrá el perro y nosotros problemas de adaptación?
- Al ser la villa su casa, ¿no nos tomará a nosotros como extraños?
- Un perro de 6 años, ¿asume bien nuevos amos?
- ¿Sería mejor un cachorro?
- ¿Es demasiado viejo y nos dará pronto problemas?

Me gustaria que me resolvieseis estas dudas, ya que creo que lo mejor es quedarnoslo tanto para el perro (no lo cambias de habitat, la villa es su casa, conoce la zona, ...) como para nosotros (horas de enseñanza-aprendizaje, nos vigila desde el primer dia la villa, compañia por la noche ...).

Un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, además de que se han deshecho del perro cargándoslo a vosotros, en principio, si el perro es normal, con un carácter lógico, adecuado a su raza, en seguida os tomará como amos. Pero para eso el perro tiene que salir de la villa, una semana, y volver cuando ya estéis instalados. Ya habéis "robado" su territorio, os habéis hecho dueños y señores de él, y ya entra como nuevo, pues ya ha perdido su "lugar".

Entonces todo irá a la perfección.

Entrar con el de primeras es un riesgo, que yo os recomendaría no asumir.

En cuanto a manternerlo, si el perro está en condiciones, no tiene problemas de cadera, de enfermedad o nada de eso, yo no veo el por qué no, y tu mism has dado las razones oportunas. Ya conoce el territorio, ya sabe defenderlo y sabe sus puntos fuertes y flojos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mì personalmente me parece una verguenza lo que han negociado en la venta de la villa.
Pedigree!! Cuando no les interesa ala, ahì te quedas.

Por vuestra parte me parece bien que os quedeis el perro, animalito!
Los consejos que te ha dado Natalia son los correctos. Un saludo y suerte!
rsegura
Principiante
Principiante

Mensaje por rsegura »

Gracias por vuestras respuestas.

En la simplificación esta el error.

Realmente nos comentaron que si lo queriamos que nos lo quedasemos, sino ya buscarían alguien que se lo quedase. Incluso nos comentaron que nos lo quedasemos una temporada y si despues no nos acoplasemos que ellos se lo llevarían.

Lo de llevarselo una semana está bien. Comentarme mas cosas si conoceis casos similares.

Muchas gracias
Responder