Pregunto
Hombre, depende de la altura de las escaleras
Si son escaleras normales, las puede subir y bajar perfectamente. También depende del tipo de escaleras: con las normales no suelen tener ningún problema, pero las que tienen un hueco entre escalón y escalón por el que se ve hacia abajo (no sé si me explico... las que son como si cada escalón fuera una plataforma aparte, con un vacío entre escalón y escalón) a veces les dan miedo al principio, y hay que acostumbrarles a que no pasa nada.

Si son escaleras normales, las puede subir y bajar perfectamente. También depende del tipo de escaleras: con las normales no suelen tener ningún problema, pero las que tienen un hueco entre escalón y escalón por el que se ve hacia abajo (no sé si me explico... las que son como si cada escalón fuera una plataforma aparte, con un vacío entre escalón y escalón) a veces les dan miedo al principio, y hay que acostumbrarles a que no pasa nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Entonces tengo un problema bien gordote
Max aun siendo cachorro sera muy grande para la discapacidad que tengo, y en mi casa aun siendo a la primera planta hay escaleras, esto significa que hasta que no crezca yo no podre sacarlo?
o si lo saco tendra que quedarse en el garage o en el patio delantero hasta que alguien venga a ayudarlo a subir...
¿Hasta cuando le puedo hacer daño en las articulaciones si le obligo a subir?

¿Hasta cuando le puedo hacer daño en las articulaciones si le obligo a subir?
Vivo en un chalete que tiene 3 plantas mas el garage y el patio que estan a ras de suelo, solo necesitaria que subiera a la primera planta que es en la que hacemos vidaMonte escribió:Hombre, depende de la altura de las escaleras![]()

Chico sube a la azotea desde que era un pequeñín, y son escalones bastante altos. No te preocupes Nassy, que, si la alternativa a subir las escaleras es quedarse abajo solito, ya verás cómo aprende a subirlas bien rapidito 

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sería malo si estuviera toooodo el dia (exagero, pero se me entiende xD) subiendo y bajando, que al final el pobre acabaria cansado como cualquier ser vivo...Pero, en cuanto vea que puede subir 2 o 3 escalones seguidos se subirá y bajará todos, no hay ningún problema 

Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
a tí tampoco debería gustarte...
Yo tengo una hembra de pastor aleman, desde cachorro no quería ni subir, ni bajar escaleras, me extrañaba, le daba pánico, hasta que a los 5 meses le diagnosticaron displasia de cadera, lo que quiero decir, si el perro quiere subir y bajar, déjalo que lo haga, seguramente no le pase nada, pero, si no quiere, no le obligues.