No quiere calle

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitado

No quiere calle

Mensaje por Invitado »

Pues os hago una preguntilla. ¿que consecuencias puede tener el hecho de que un perro se crie y crezca sin salir a pasear y conocer mundo? se que no es conveniente y es lo ultimo que querria yo pero es que ya no se como hacer para que pasee conmigo. Ni premios ni caricias ni paciencia , nada , se pone a recular y ya pueda quedarme 1 hora de pie esperando que de un paso y no lo da, sin embargo si he andado 5 metros y doy la vuelta y tiro para casa es una bala!!! odia salir, no se ya que hacer, y tiene 5 meses y creo que ya deberia estar mas que acostumbrado a pasear conmigo , creo... en casa juega y corre por que tenemos un poco de sitio y tal , pero no lo suficiente , y al estar aqui no se relaciona con ningun perro solo con el de mi hermana y con gente pues solo las que vienen a mi casa... no se , que pensais?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Debes tener paciencia, y que salga, porque necesitará ejercicio y la casa se le quedará pequeña. A Drako le pasaba lo mismo. Se sentaba y lo tenía que llevar arrastras.
Pasan muchos coches por donde vives? Igual les tiene miedo. Prueba a llevarlo en brazos a un lugar tranquilo y que corra allí. Pero poco a poco, para que no coja miedo.
Si no yo hablaría con un etólogo, igual es algún tipo de trauma, o fobia o algo.
Tiene que conocer mundo, y lo tiene que conocer contigo!! Con lo bien que os lo pasaréis juntos chafardeando por ahi!!!!!!

Espero que se solucione ya irás contando. Besitos!! :kiss:
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Pues tú insiste, en esta edad es muy importante que interaccione con el entorno para una correcta sociabilización. Enséñale que el mundo es un sitio divertido y que no hay nada de que asustarse, haz que juegue y que se lo pase bien cuando lo saques.
"El perro es el humano más comprensivo"
Invitado

Mensaje por Invitado »

Let gracias.Pero que va,no pasa ni un puñetero coche por aqui,esto es muy tranquilo y no quiere salir ni a rastras.Solo un dia no me puse inconveniente y era por que en casa no habia nadie y el unico que habia era yo y , o se venia conmigo o se quedaba solo , y vino , y vino... jajaj.
No se,seguire intentandolo,a ver si alguien mas me da un consejillo y si no pues recurrire al etologo. Gracias de nuevoo!!!!

Edito.Remora el caso es qeu no me da opcion a mostrarle lo divertido que es la calle y salir de casa,puesto que no se aleja de la puerta mas de 5 metros :?
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Es que yo el problema que le veo es que no se quiere relacionar con el resto de perros porque si fuese así, jugando con ellos se daría cuenta de que salir es divertido...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno hemos progruesado un poquiiiiiiiiiiito en este tema.
Me he dao cuenta que cuando lo saco andando ,amarrado por la puerta de casa camino a (a cualquier sitio) no quiere,anda 5 metros y punto y no hay ni dios que lo mueva, me he llevado hoy el moderdor en la mano , al principio me seguia deseando que se lo diera pero poca cosa, unos metros de nada.

Despues lo meti en el coche y me fui a un parquecito que hay cerca , lo baje alli,amarrado, y no tenia mas remedio que seguirme , asi que di un paseito con el de unos 15 min. Despues se empezo a cansar,no fisicamente,sino que ya dijo el "ya estabien por hoy" , y empezo a buscar nuestra casa, mirando a todos lados,si pasabamos por al lado de alguna casa se queria meter :mrgreen: . No se, pienso que si lo llevo a un sitio en el cual el no sepa que la casa esta ahi al lado ,ni sepa volver , pues no le queda mas remedio que seguirme ,puesto que al ser muy cobardon aun,no creo yo que se me escapara y se fuera solo en busca de la casa...

Por ahi me voy a aprovechar yo,lo que hare sera llevarlo en coche y "perderlo", en un sitio en el que no vea el la puerta de casa,porque sino no quiere ir a ningun lado.

Despues cuando lo traje de vuelta, y una vez dentro de ella , entonces si quiso jugar conmigo,entonces si que movia el rabo,y en ese momento le vi yo feliz de verdad :roll: , en fin , es una paranoya muy grande esto que me pasa con el perro, y mas teniendo en cuenta que no tengo nada de experiencia con ellos...
LuchO-Man
Principiante
Principiante

Mensaje por LuchO-Man »

Es normal que los perritos teman el salir, a mi perrita le ha costado tambien, pero tienes que hacerlo, es muy importante, crea una costumbre de salir 'amarrado claro' durante 10 o mas minutos todos los dias, es la unica forma en la cual se acostumbrará.

Y no olvides de tener pasiencia ;)

Suerte ;)
-
-
Visiten mi galeria de fotos...
-
www.uber.com/luisraza
-
-
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Puedes sacarlo con Oso, el otro boxer? Porque seguro que eso le animaría un montón, les encanta salir con algún otro perro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitado

Mensaje por Invitado »

Es que no coincidimos mi hermana y yo y no podemos sacarlos nunca juntos Monte,pero los fines de semana si que podemos,los sacare juntos y os contare,espero que asi se motive un poco y le coja gustillo a salir a la calle. Mañana otra sesion de 15 minutillos :) Gracias a todos!
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por betorki »

Hola Gollum.

Curioso tu perro. Según iba leyéndote me acordaba (y esto va en broma) de los hijos que no se van de casa de sus padres hasta los 40 años e imaginaba igual a tu perro :P :P :P
Saludos.
Responder