Inteligencia canina.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Inteligencia canina.

Mensaje por invitada »

Ahora que tengo a Gaia me doy cuenta de la diferencia abismal que hay entre unos perros y otros en cuanto a inteligencia. A Dama nunca he conseguido enseñarle nada más que algunas normas básicas para que sea una perra educada... pero Gaia con cuatro meses sabe mucho más que Dama en 11 años. No dejo de sorprenderme de lo rápido que aprende.

Me pregunto... si yo hubiese sabido todo lo que sé ahora sobre perros hace 11 años... ¿hubiera conseguido lo mismo que estoy consiguiendo con Gaia? ¿O simplemente hay perros que nunca pueden llegar a entender ciertas cosas?
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Pues la verdad es que no lo se. Buena pregunta.

A Kiara la consederamos que es bastante lista. Tiene un año y hace caso a todo. Ademas ha aprendido frases como:
- Mira quien viene: y se pone a buscar quien viene
- Mira Franco (franco es un Bulldog ingles): y se vuelve loca mirando donde esta
- Le dices dame un beso y te da un lameton
- Le dices : Kiara, adiós y viene corriendo de donde este porque sabe que nos vamos

etc, etc

Creo que hay perros mas listos y perros que no lo son tanto, supongo que como las personas
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

No sé... yo creo que todos los perros pueden aprender, más rápido o más lento, cada uno a su ritmo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Inteligencia canina.

Mensaje por sara y su chucho »

jaguar escribió:Me pregunto... si yo hubiese sabido todo lo que sé ahora sobre perros hace 11 años... ¿hubiera conseguido lo mismo que estoy consiguiendo con Gaia? ¿O simplemente hay perros que nunca pueden llegar a entender ciertas cosas?
Yo también me lo pregunto y estoy segura de que si yo hubiera sabido hace 15 años todo lo que sé ahora Layka hubiera hecho de todo.

A Layka nunca le enseñamos nada, ni a hacer el sit, ni a tumbarse ni nada. Y aun así la tía entendía todo: "abajo", "calle", "a casa", "fuera".... Cuando estábamos en el pueblo de mis abus, se ponía a buscar bichos en el patio cuando yo le preguntaba: "Layka ¿dónde están los bichos?". Era super-graciosa.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo me lo he preguntado a veces, pero creo que, igual que con las personas, hay perros más listos que otros.

Sira siempre me había parecido muy lista, y no tiene un pelo de tonta. Pero Chico es mucho más listo que ella. A mí me asombra muchas veces, porque no es ya que entienda frases más o menos complejas que le digas a él, es que entiende cosas que dices en medio de una conversación que estás manteniendo con otra persona. Por ejemplo (este es sólo un ejemplo, hay muchos más): a los dos les encanta subir conmigo a la azotea a quitar la ropa tendida, y cuando voy a subir les digo "¿Subimos a quitar la ropa?" Eso lo entienden los dos perfectamente. Pero el otro día estaba hablando con una amiga mía que estaba en casa y, en medio de la conversación, le dije (a mi amiga): "vale, podemos bajarnos al pueblo, si quieres. Voy a subir a quitar la ropa y luego nos vamos". Pues Chico, al oírlo, salió corriendo a la caseta del jardín donde guardo el barreño de la ropa.

Lo que pasa es que también me hace dudar el hecho de que Chico se haya criado conmigo y Sira no. Me explico: Chico, desde pequeñín, está conmigo en casa casi todo el rato, y yo charlo con él todo el tiempo, y él me escucha muy atento. Probablemente a base de escucharme parlotear se ha ido quedando con cantidad de cosas. Sira creció con menos atenciones, y cuando llegó aquí tenía ya tres años. Yo charlo con ella tanto como con Chico, pero me doy cuenta de que muchas cosas no las entiende (aunque a las dos nos da igual: yo sigo charlando y ella escuchando).

Y hablando de charlar, corto ya el rollo, que soy temible :oops: . Sólo una cosa más: con los gatos, que son menos "educables", sí que he notado una diferencia importante de inteligencia entre unos y otros. Unos son mucho más listos que otros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Kitty entiende frases completas, como: Pidele melocoton a la abuelita...y ella se va a mi madre y le da con la patita... o ¡Kitty busca al gato! y se pone a correr por todo el jardin ladrando como loca...pobres gatos, menos mal que son mas grandes que ella... :lol:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Yo creo que todos los perros son listos y todos son capaces de aprender, depende de la educacion que le des, aunque tambien creo que hay unos mas listos que otros y aprenden antes.

A mi me pasa como a Monte, hablo con Bianco a todas horas, quien me vea se pensara que estoy loca :mrgreen: pero a aprendido mucho, sabe todos los nombres de la familia, aunque no los vea siempre, sabe frases completas, e incluso a aprendido cosas que no pretendia que aprendiera, como por ejemplo, siempre le dicia "a dormir" y lo tumbaba entero en el suelo para sobarlo, pues despues de hacerlo 3 o 4 veces, cuando le decia a dormir ya se acostaba solo, y asi muchas cosas como Patio, porche, comedor, cocina, sotano, fuera, gato... espera que te ate, quien es? va a venir Jose Luis (mi padre) a verte!, y mas cosas que no recuerdo.

Creo que unos son mas listos que otros, pero que si pones empeño todos pueden aprender
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pero no todos tienen las mismas aptitudes
no pone la misma voluntad de aprender un Border Collie que un galgo
y dentro de los border los hay con mayor capacidad
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si, las ordenes parece que no las entiendan, pero las cosas cotidianas.....
Drako distingue pelota de palito. Le digo busca la pelota!! Y me la trae. Y busca al tato! Y busca a mi hermano. Y si le digo que donde esta pocholo se asoma a la ventana a ver si ve al gato. Es una pasada.
Y ya conoce perfectamente el sonido de los tres coches que hay en casa, y viene a recibirnos a la puerta. A veces pasa un coche con la musica alta como la suele llevar mi hermano y se levanta y se queda de pie escuchando. Si oye que el coche para es mi hermano y sale a recibirlo. Si ve que pasa de largo se vuelve a tumbar.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Igual a los humanos los abrá mas espabilados que otros.Pero tambien está la experiencia que vamos cogiendo con los años y la convivencia con los perretes, esta claro que no soy la misma hoy que hace 25 años cuando empecé a tener perro y eso lo notas a la hora de actuar con el perro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder