Ayuda, mi perro está como una cabra!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Ayuda, mi perro está como una cabra!!!!!!

Mensaje por remora »

Pues eso, que no se que le pasa a mi bulldog frances ultimamente, entiende la orden ven a la perfección, ahora mismo tiene siete meses y con tres ya la obedecía correctamente. Tenemos tiendas y hay que tenerlo atado, porque en el momento que lo sueltas sale a la calle y todo se convierte en un juego para él, sales detrás, le dices ven y se queda quieto mirando para ti con cara de "bicho", no se, la típica cara de voy a armarla y cuando despues de haberle llamado diez veces te acercas a él para cogerle, echa a correr como un poseso, me preocupa, porque hay carreteras cerca y tengo miedo a que le atropellen. Es como si fuera un juego para él, cuando consigues cogerle por fin y le riñes, en lugar de asustarse te salta encima y empieza a enredar. No se que hacer, agradecería un poco de ayuda.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

esta en la pubertad, o a lo mejor esta asociando el ven con te ato y no te dejo estar suelto, yo le que haria seria llamarlo y enseñarle algo que le guste, comida o un jugete, cuando venga no le ates inmediatamente acariciale, juega o dale el premio, y despues le atas y haces lo mismo, caricias o lo que sea.
un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claramente lo está asociando con juego.

Es muy importante que nunca vayas tú a él. Te provoca el juego, por lo que no quiere irse solo. En lugar de ira por él, llámale y vete alejando, como si te fueras. Si pasa, vete de verdad. Irá corriendo detrás de tí. Intenta cojerle. Si no se deja, repite pero ignórale. Cuando vea que no hay juego, recordará la orden.

Cuando le cojas no le regañes, o conseguirás el efecto contrario.

Saludetes!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Una vez se me solto la perra y echò a correr, como no la seguìa se parò y me mirò como diciendo ven no juegas?, la llamè y no venia y entonces le dì la espalda y echè a andar en direcciòn contraria a ella, y vino hacia mì.
Es un juego para ellos.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Nunca le ato cuando consigo cogerlo, mas que nada para que no asocie la palabra ven con "atar" , más bien me parece lo que dice Natalia, cuando pasa esto, es como si el dijese: "comienza el juego"
Entiendo lo que me dices Natalia, pero lo de alejarme de él, me da un miedo atroz, mas que nada por la carretera, cuando se pone así, parece un loco, echa a correr detras de la primera cosa que vea moverse, una bolsa, una hoja, una motocicleta...y si tiene que cruzar la carretera la cruza y puedo asegurate que no es como mi otro perro que por lo menos mira , este sale como una bala, el otro día se metió debajo de una furgoneta que estaba dando marcha atrás, menudo susto. No obstante voy a intentar hacer lo que me dices, tiene que entender que no todo en la vida es juego.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Practica en un lugar seguro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Haz la prueba a proposito cuando veas que no vienen muchos coches, le sueltas le llamas, y , en vez de irte andando, vete corriendo.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Je je, lo de irme corriendo no lo había pensado, seguro que si hago eso viene detrás mío
Isabel Olivares Quiles escribió:Practica en un lugar seguro.

Hoy haré prácticas en el parque, no hay carreteras cerca, lo peor que puede pasar es que se tirè al estanque, lo digo porque ya lo hizo una vez, pero no pasaría de un constipado :wink:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo si hay una carretera cerca no lo soltaria, yo he practicado con la cuerda larga y a si lo he conseguido
para mi es ejercicio mas dificil
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

si es verdad ponle una cuerda larga, mas si hay carreteras, pero ya veras como poco a poco ira detras tuyo, es joven, mi fox tambien me hacia cosas asi, pero luego ya venia detras de mi o cuando no me vei igual, un saludo
maria
Responder