mi tanguito de 9 meses con displasia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
matiasosuca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi tanguito de 9 meses con displasia

Mensaje por matiasosuca »

hola y ante todo muchas gracias
hace dos semanas me diagnosticaron a mi pastor aleman de 9 meses displasia bilateral de grado 3 y me dieron adosamin y antiflamatorio flexican mi perrito pesa 30 kilos y queria saber que es mejor si quitar la cabeza del femur o la osteostomia triple he ecuchado mucho pero nadie me convence

solo rengea pero no le duele si no le levanto el cuarto trasero

estoy muy triste ayuda por fabor y muchas gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

Bienvenida al foro!
Siento mucho lo de tu perro.
Tengo una hembra de pastor alemàn con diagnòstico bilateral de displasia de cadera, se la diagnosticaron con 7 meses, su tratamiento es metacan antiinflamatorio y analgèsico y cosequìn para los cartìlagos, la verdad es que la ha resucitado, pero hasta que no termine su crecimiento no quieren mirar si la operan o no.
La rotura de la cabeza del fèmur no tiene garantìa.
La triple osteomacia de cadera es la que màs garantìa da, pero a mì personalmente no me convence porque romper la cadera en tres partes y dejar inmòlbil al animal por lo menos 3 semanas es difìcil.
He oìdo hablar de cruzar los ligamentos, esta tècnica depende del grado de displasia.
Tambièn me han comentado poner una funda de titanio en la cabeza del fèmur, pero hay que cambiarla cada 5 años.
Espero haberte ayudado!
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nin »

Puf es una pena pobrecitos tan pequeñitos y ya con tntas cosas...

No os puedo decir mucho sobre eso solo que muchos animos y que lo siento mucho de verdad

Ojala se pongan mejor

Animos !!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí, para un grado ya avanzado, prefiero mil veces la triple osteotomía. Quizá el post operatorio sea peor, pero ya sabes que la tienes para siempre hecha. Si no la fuerzas, claro.

El resto son mucho menos fiables.

El cruce de ligamentos lo que hacen es sujetar la cabeza del femur dentro del acetábulo, si la displasia es grave, o el acetábulo está muy dañado o desgastado, no sirve de nada. La separación de la cabeza del femur tres cuartas de lo mismo, y así tres o cuatro más.
La que más convence, la que es para siempre y la que mejor calidad de vida le dará después será la triple.

Hablando, claro está, en que en el momento de la operación os la ofrezcan. Si no os la ofrecen no es necesaria. y ya será la que mejor garantías nos dé.

Saluditos
matiasosuca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

ante todo mil gracias de todo corazon vivo en zaragoza y hay personas que me sujieren llevarlo a la facultad d e veterinaria y otros a uno privado
queria saber si saben de los precios de estas operaciones y repito muchisimas gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

El grado màs grave de displasia es con artrosis, si no hay artrosis mejor tranquilizarse. En este caso es mejor la triple, como dice Natalia.
En la radiografìa se vè.
De todas formas pregunta a màs veterinarios con radiografìa en mano, a ver que te dicen.
Si deciden operar a la mìa, yo voy a preguntar a màs.
matiasosuca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

muchas gracias po los animos tangui tiene principios de atrosis no lo puedo ver sufrir hoy llegue de trabajar me agache a saludarlo y el loco puso su pierna encima de la mia esforzandola y le dolio pero de caminar o correr no se queja otra vez muchas gracias
matiasosuca
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Hoy fui al traumat ologo vet de zaragoza el cual me lo recomendaron muchos vet y me dijo que la radiografia era muy diferente al perro que por la radiografia el pensaba que era peor pero me dijo que el no lo operaria salvo del musculo pectineo para que tanguito no le duela y asi llevar mejor el dolor y que para la osteotomia 3 no se podia hacer por que tangui tiene artrosis asi que me aconsejaba eso que la operacion la podia hacer dentro de dos meses y que lo podiamos seguir controlando
asi que estamos mucho mejor gracias a dios y a ustedes por los animos
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Entre las dos posibilidades que das, que son la resección de la cabeza del fémur y la OTC, me quedo con la segunda, ya que la resección de la cabeza del femur, se recomienda a perros con bajo peso y un pastor alemán no es precisamente una pluma. Un saludo.
Responder