He vuelto (y os pido consejo sobre una cosilla)...
He vuelto (y os pido consejo sobre una cosilla)...
Bueno, pues después de casi un mes sin ordenata ya estoy de vuelta, y con noticias freshquíshimas. Resulta que con los que estuve hablando para que me vendieran la cachorrita de Gran Danés merle me dijeron hace poco que les han desaparecido dos cachorros, entre ellos la que tenían reservada para mí y dicen que no saben si los han robado o se los ha comido la madre. Yo la verdad es la primera vez que oigo algo así y no sé si me estarán tomando el pelo. Me parece muy macabro que la madre se haya comido a dos cachorrillos de casi dos meses, y por mucha hambre que tuviera algún resto dejaría de haber hecho algo así, no creéis?
De todas maneras no he querido desconfiar y me han ofrecido un macho también merle que me han conseguido y se supone que mañana me lo entregan. Le he preguntado por la cartilla sanitaria y me ha dicho la chica que la que le sacaron ellos es de la comunidad de Castilla-León y que no vale para Andalucía, y que me mandará con el perro una cartilla que han hecho ellos como criadores con las vacunas que tiene y demás y que aquí en Cádiz me tiene que hacer el veterinario la cartilla correspondiente. También me ha dicho que el pedigrí tardará entre dos y tres meses en estar listo pero que está en trámite y que en cuanto lo tenga lo mandará.
Es la primera vez que compro un perro así que no sé cómo funciona el tema ese muy bien. Es el procedimiento normal?
De todas maneras no he querido desconfiar y me han ofrecido un macho también merle que me han conseguido y se supone que mañana me lo entregan. Le he preguntado por la cartilla sanitaria y me ha dicho la chica que la que le sacaron ellos es de la comunidad de Castilla-León y que no vale para Andalucía, y que me mandará con el perro una cartilla que han hecho ellos como criadores con las vacunas que tiene y demás y que aquí en Cádiz me tiene que hacer el veterinario la cartilla correspondiente. También me ha dicho que el pedigrí tardará entre dos y tres meses en estar listo pero que está en trámite y que en cuanto lo tenga lo mandará.
Es la primera vez que compro un perro así que no sé cómo funciona el tema ese muy bien. Es el procedimiento normal?
yo me debo haber quedado estancada, pero los de color
merle es decir los grises con manchas negras no tienen pedigree
ni valen para las exposiciones
si no recuerdo mal es como si el color del perro hubiera salido defectuoso
me explico , puede ser tan guapo o mas que otro , pero si tengo razon
vas a pagar por algo que no tienes por que
y como te dije , en otro post son mas baratos que los arlequines o los negros
lo de la cartilla es asi lo de castilla njo sirve en ndalucia y tienes que hacersela nueva cuando te llegue
y lo de comerse al cachorro yo no lo he oido nunca , cuando un cachorro no le gusta a la madre por pequeño , enfermo etc , lo echa fuera y no lo alimenta,
yo llamaria al club del DOGO ALEMAN y consultaria lo del pedigree
merle es decir los grises con manchas negras no tienen pedigree
ni valen para las exposiciones
si no recuerdo mal es como si el color del perro hubiera salido defectuoso
me explico , puede ser tan guapo o mas que otro , pero si tengo razon
vas a pagar por algo que no tienes por que
y como te dije , en otro post son mas baratos que los arlequines o los negros
lo de la cartilla es asi lo de castilla njo sirve en ndalucia y tienes que hacersela nueva cuando te llegue
y lo de comerse al cachorro yo no lo he oido nunca , cuando un cachorro no le gusta a la madre por pequeño , enfermo etc , lo echa fuera y no lo alimenta,
yo llamaria al club del DOGO ALEMAN y consultaria lo del pedigree
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Por fín alguien me da una razón positiva por haber cogido un merle en lugar de uno con una capa aceptada. No sabía que daban buenos arlequines, escogí el merle porque me gustó simplemente, pero sabiendo esto, minipunto para los merles!soniar escribió:Si no me equivoco efectivamente no son válidos para los concursos, pero, eso no quiere decir que no tengan pedigree, de hecho, son bastate codiciados porque son los que mejores arlequines dan.
Que cosa mas rara te ha pasado
Los perros no se comen a sus crías, o por lo menos no lo había oido nunca. Yo creo que te estan contando una trola y que esos cachorros ya los han vendido, dado o algo ha pasado.
Informate bien, porque cuando pasan cosas de estas....mejor asegurarse de que son de fiar.
Suerte y a ver si tienes pronto a tu perrete!!

Los perros no se comen a sus crías, o por lo menos no lo había oido nunca. Yo creo que te estan contando una trola y que esos cachorros ya los han vendido, dado o algo ha pasado.
Informate bien, porque cuando pasan cosas de estas....mejor asegurarse de que son de fiar.
Suerte y a ver si tienes pronto a tu perrete!!