Que consejos me dáis, para que cuide un poco la casa, pero que sea bueno con nosotros, no nos valla a matar a nosotros .
Yo quiero educarlo bien, y nosé. Creo que lo primero que haré, sera que cuando haya visita en casa, el perro esté encerrado. Para que no se habitúe a estar con gente que no conoce.
Ademas que el perro saldrá a correr con migo y todo.
Tyson te daria un monton de consejos y la verdad es que no se por donde empezar
un perro bien adiestrado y equilibrado no se le tiene que encerrar cuando
viene gente a tu casa, sabe distinguir las situaciones, al permitirle tu o tus padres la entrada en la casa a una persona el perro debe estar tranquilo
tener un staford para defender la casa no es el mas propio, y cualquier perro con buenos ascendentes y bien educado lo hace
lo he dicho varias veces siempre he tenido dogos alemanes y me han entrado a robar varias veces en un piso en plena malaga CUANDO EL PERRO SALIA, y uno de mis dogos era cosa seria, bueno educado y
cariñoso pero con un instinto de defensa muy desarollado `por parte de su madre"
si quieres un perro y te gustan fuertes y valientes busca una raza menos problematica y no dentro de los que nuestra ley considera como peligrosos que como te han dicho necesitan unos seguros y permisos especiales y que tu no lo podrias sacar
piensa que un vecino le coja miedo al perro y te haga la vida imposible
y no puedas salir a correr con el, que tampoco es perro de muchas carreras
yo
creo que para lo que tu lo quieres un boxer, pastor aleman un esnauzer
un golden, son perros fuertes y si lo compras en un sitio de confianza y lo educas bien, tendras un buen compañero
haber...., todo perro tiene el instinto d guarda, algunos mas "sacado" q otros
en lo d obediencia...., en perros con un potencial asi, lo q se les debe enseñar es una obediencia d trabajo pura, y sobre todo, q a la orden, suelten lo q esten mordiendo... (q no es lo mismo q atack a la orden, eh??), si no soltar....
y si quieres ese...., tu mismo..., no se, si es prq te gusta la raza, adelante, pero yo en un particular no lo haria...., veras, una vez conoci a una chica q tenia un Bull Terrier, en el club le vieron algo raro al perro...., y le digeron q ese perro era inviable para convivir...., tenia una agresividad fuera d lo comun, y es q el perro, venia d una camada d padres ya buscados y hechos para las peleas.... si si, eso tmb se queda en la genetica...., ese perro era una bomba d relogeria....; asi q yo, sinceramente, una raza asi (te lo diria igual si fuera un Mali), mejor en un criador q crie por amor a la raza, sepa lo q hace y sobre todo, cuide el caracter...., aun asi, lo pasaba por una obediencia extrema...
una puntualizacion...., esos perros son potencialmente peligrosos, q es bien diferente a ser un perro peligroso...., su potencial esta en su mordida, q es d presa, enganchan y no sueltan, y hay razas d estas, q antes d q el ser humano las viera para diversion barbara, se usaban para la caza d ganado mayor.... y para ese tipo d animales, unas mandibulas y agarre potente es lo q hacia falta..., al Rotty le pasa lo mismo..., los d tipo pastor muerden en tigera, pero te pueden matar/dañar igual...
en cuanto a la persona q te lo da/vende.... ya dice mucho d el, tiene una raza considerada ppp, el tendria q dar ejemplo y cumplir la Ley, y ademas, no vender sin el correspondiente seguro y test sicologico...
adoptar perros asi...., mal..., quien se los ha sacado d encima es por algo...., y en una prote, todos son buenos.. y mas para los voluntarios, q no saben mas q enchufar sin preocuparse d conocimientos sobre conductismo canino..., lo siento, pero estos perros si estan ahi es por algo mas q "irse d vacaciones"....
mira...., un perro d guarda y defensa, esta adiestrado d otra manera...., son perros socializados a tope, equilibrados y muy muy seguros d si mismos...... y eso, solo lo puede y debe (si no esta prohibido, q hay comunidades q lo esta si no se tiene un permiso especial) un adiestrador q sepa lo q hace y tiene y el perro venga d un buen criador....
las razas q yo te recomiendo para lo q tu quieres, (eso si, lo d esconderlos cuando venga gente.... por ahi vas mal): Pastor Belga de Malinose, Pastor Aleman, Schnauzer gigante, Mastin del Pirineo, Mastin Español, Rottweiler....
desaconsejo: Boxer, cualquier raza d caza, San Bernardo, Terranova....
el q te aconsejo d veras: Pastor Belga d Malinose...
pero dada tu "juventud" y manera d pensar..... pobre del perro q llegue a tus manos...., prq pasando lo q pasa con los perros, me parece muy mal q insistas no solo en el tipo d perro, si no la finalidad por lo q lo quieres....
chico yo haria caso a lo que te dicen, hay otras razas tambien grandes , y fuertes y no peligrosos, pasa que te has encaprichado de esta raza, ya suele pasar aveces,piensatelo bien y haz caso a los consejos que te han dado en el foro, un saludo
Hombre, cuando dije que el perro quiero que ataque lo decía en un plan de broma. Lo quiero para que sea un fiel amigo, y salir a correr cn el etc.
Por cierto el que me lo vende, se lo vende alas tiendas de animales, pero amí mas barato porque es mia migo. Sus padres ( del perro ) son campeones españoles. Y los perros que saca son muy buenos.
Que me diríais, de llevarlo un par de semanas a una escuela de adiestración?
Madre mia si le he cogido miedo hasta yo a mi amstaff!! jejeje
ahora en serio, Tyson por lo que has dicho no deberias tener esta raza...yo tengo uno de 3 meses y medio y es un autentico torbellino...muerde todo, tiene una fuerza brutal para lo pequeño que es, y mucha mala leche...hay que estar todo el dia regañandole para que no coja malos habitos y continuamente le llevamos a parques o sitios con gente y otros perros para que se acostumbre a estar con extraños, ni muchisimo menos hay que encerrarlo!! Por no hablar de que no te van a dar los permisos necesarios para tener este perro debido a tu edad.
Ya aprovecho yo también para pedir consejo sobre esta raza, o mas que consejos que la gente me cuente sus experiencias y si es necesario llevarlo a un adiestrador profesional.
los perros han de estar educados, si uno se siente capaz o sabe hacerlo, pues estupendo
de lo contrario se debe contratar un buen profesional o entrar en club de adiestramiento