En q comun. autonomas es obligatoria la Vacuna de la Rabia??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Sep 20, 2008 5:59 pm, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

En Catalunya no es obligatoria? Tenia entendido que si... Vamos, cada año viene un veterinario a mi pueblo para ponerla... y mandan una carta a todas las casas donde hay perros censados diciendo que es obligatoria.

De todos modos, sea o no sea obligatorio, yo se la pondria...
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Raquel&Dino »

Pues por lo que me dijo el vete no... y por lo que pone en el enlace tampoco... a ver.. mañana voy a mirar de buscar un vete y se la pongo, ale!
Supongo que al ser en la ciudad... y los perros estar mas controlados...
pero bueno, mas vale preveniiiir...

Saludos!!

Raquel
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aqui en Aragón hacen campañas, y una vez al año en los pueblos y barrios va un veterinario a un lugar a vacunar a todos los perros. Así la gente que no lleva nunca al vete a los perros por lo menos les ponen esa vacuna.
invitada

Mensaje por invitada »

A ver, que yo no he visto nunca un perro con rabia... pero no me gustaria que el primero que viese fuese mío... :?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En España no hay rabia, está erradicada. Por eso la vacuna ha dejado de ser obligatoria en algunos sitios. Y por eso para gatos no es obligatoria. Pero si vas a salir con el perro (o gato) al extranjero. sí es obligatoria, vivas donde vivas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo creo que si está erradicada es precisamente porque la gente esta bastante concienciada y pone las vacunas puntualmente a sus animales (gracias a Dios). Mejor prevenir que curar.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

LIDZZZ escribió:Yo creo que si está erradicada es precisamente porque la gente esta bastante concienciada y pone las vacunas puntualmente a sus animales (gracias a Dios). Mejor prevenir que curar.
Bueeeeeeeno, hay gente concienciada y gente que no, no te vayas tú a creer. Sí somos muchos los propietarios responsables que ponemos todas las vacunas a nuestros animales y nos preocupamos de ellos, pero por desgracia hay muchos otros que pasan de todo, y que ni siquiera llevan al animal al veterinario cuando está enfermo. Además, la rabia también la transmiten los murciélagos, las ratas y otros animales para los que no hay vacuna que valga. Lo que pasa es que la rabia se transmite por contagio directo de un animal a otro y, si en un territorio no hay animales infectados, pues la enfermedad no existe.

En Inglaterra tampoco hay rabia, y por eso tienen unos controles de entrada de animales tan estrictos: si intentas llevar a tu perro allí te lo tienen cuarenta días aislado por si acaso, aunque lleves todos los papeles y certificados veterinarios en regla.

Pero ojo, que con esto no estoy animando a nadie a no poner la vacuna, ¿eh? Yo a los míos se la pongo puntualmente, y se la seguiré poniendo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Por supuesto hay de todo pero si aquí no existe y en otros países sí por algo será. En fin, hay que ser optimistas!
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

En Andalucia comunidad a la que pertenezco, si leéis el enlace , que se ha puesto, hace pocos años era como ahora en Cataluña voluntaria, esto hizo que algunos animales domésticos se infectaran, dado el transito de mercancías animales y personas en el estrecho, dandose varios brotes graves, cuando no lo era en Málaga y Huelva. De manera que la han vuelto a poner obligatoria.... por algo será.
Desde luego tanto en Francia como en Marruecos, o en Melilla y Ceuta, hay rabia tanto domestica como salvaje, y estamos a caballo. No se como se puede frenar una rata, o un murcielago infectados...con la cantidad de barcos, camiones etc que van y vienen...

No se lo que volveran a hacer, pero yo vacuno, ¿ que cuesta?
Responder