¿Es obligatorio seguro y censo en Madrid capital?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Camina escribió:Respecto al seguro,creo que estas obligad@ a asegurarlo siempre que pase de 20 kilos. y lo PPP.
No, no. Gran error
Natalia escribió: en madrid están obligados al de resp.civl todos los perros, pesen lo que pesen, midan lo que midan, sean como sean.
Así es sin ningún tipo de duda.

En Madrid capital:
  • Artículo 6 : Responsabilidades
    2. Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.
  • Artículo 8: Identificación de los animales de compañía
    1.
    El propietario de un perro o gato, está obligado a instar su marcaje y solicitar que sea inscrito en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, así como en el censo municipal, en el plazo de tres meses desde su nacimiento, o de un mes desde su adquisición, así como a estar en posesión de la documentación acreditativa correspondiente
Esto en Madrid capital se hace cuando se les pone el chip, no hace falta más gestiones. El veterinario se encarga de enviar los datos.

Y por si esto no te convence:
  • Artículo 37 : Infracciones

a) Constituyen infracciones leves:

3. El incumplimiento de la obligación de identificar y censar a los animales así como la no actualización de los datos registrales en los supuestos y plazos a que hace referencia el artículo 8.

4. Carecer de seguro de responsabilidad civil en los supuestos establecidos en la presente Ordenanza.
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Natalia escribió:Será una gilipollez, que estoy de acuerdo, pero yo no me arriesgo a la multa...
Ya, totalmente de acuerdo, pero está claro que si en la capital no hay obligatoriedad no hay multa :)
Camina escribió:Respecto al seguro,creo que estas obligad@ a asegurarlo siempre que pase de 20 kilos. y lo PPP.

Yo tengo seguro especial de perro en Kalibo(unos 60 euros anuales)tienes varios de 50 y 70 mas o menos.
El lunes llamare a mi seguro del hogar, si no me lo cubre de primeras, mirare varias opciones, entre ellas la que tú me das ;)

Saludos.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Ananda escribió:En Madrid capital:
  • Artículo 6 : Responsabilidades
    2. Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.
  • Artículo 8: Identificación de los animales de compañía
    1.
    El propietario de un perro o gato, está obligado a instar su marcaje y solicitar que sea inscrito en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, así como en el censo municipal, en el plazo de tres meses desde su nacimiento, o de un mes desde su adquisición, así como a estar en posesión de la documentación acreditativa correspondiente
Esto en Madrid capital se hace cuando se les pone el chip, no hace falta más gestiones. El veterinario se encarga de enviar los datos.

Y por si esto no te convence:
  • Artículo 37 : Infracciones

a) Constituyen infracciones leves:

3. El incumplimiento de la obligación de identificar y censar a los animales así como la no actualización de los datos registrales en los supuestos y plazos a que hace referencia el artículo 8.

4. Carecer de seguro de responsabilidad civil en los supuestos establecidos en la presente Ordenanza.
ahí queda clarísimo que hay que censarles en el ayuntamiento municipal de tu zona...
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Juer, que lio!!

¿Entonces el veterinario al ponerle el chip no envía también los datos censales para el registro?

¿Tendría que ir a la junta municipal de Vicalvaro a inscribirlo en el censo al residir en Valdebernardo?

:?

¿Cómo lo habéis hecho los que tenéis perro y residís en Madrid?
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Aphex escribió:Juer, que lio!!
¿Cómo lo habéis hecho los que tenéis perro y residís en Madrid?
Muy fácil: yendo al veterinario.

Adopté a Dama en Valladolid. Al traerla a Madrid, lo primero que hice fue pasar por el veterinario para una revisión general y poner en regla los papeles.
- Vacunas: solo tenía la de la rabia. Tuve que ponerle la pentavalente
- Pasaporte y chip: ya lo tenía. Simplemente el veterinario comunica el traslado de expediente desde Castilla y León a Madrid
- Censo municipal: En la clínica te hacen los papeles. El veterinario luego los manda al Ayuntamiento (hay que pagar la inscripción, creo que 12€)
- Seguro: comprobar que el seguro de micasa tenía cobertura de responsabilidad civil por animales de compañía.

Vamos, que salvo lo del seguro, todo lo demás te lo resuelven en la primera visita al veterinario.

Tienes toda la normativa en la Ordenanza municipal sobre Medio Ambiente:
http://www.madrid.es/boletines-vap/gene ... acheKey=59

Y en la Ordenanza reguladora sobre tenencia y protección de Animales
http://www.madrid.es/boletines-vap/gene ... acheKey=49
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

a mi no me cobraron nada! cuando le pongas el chip, vas al ayuntamiendo de vicalvaro, lo dices en información y te dan una hoja para que pongas el número de chip, los datos del animal, con que finalidad lo tienes y el número de póliza del seguro.
Luego te mandan una carta a casa como que ya está censado según la ordenanza... y a mi no me cobraron nada...
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana hemos salido mi mujer y yo a dar un paseo con el perrillo, su segundo paseo :D y hemos abordado el tema con otros propietarios de perros del barrio con los que nos hemos cruzado, y todos nos han comentado lo mismo, que el veterinario cuando le pone el chip, se encarga de todo el papeleo, que no hay que hacer nada “extra”.

De todas formas, como este mes me tengo que pasar por la junta de Vicalvaro para solicitar un certificado de empadronamiento por otro asunto, ya me informare allí de primera mano, que no está de más.

Ya comentare como acaba todo por si a alguien más le pudiera servir.

Saludos.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Aphex escribió:el veterinario cuando le pone el chip, se encarga de todo el papeleo, que no hay que hacer nada “extra”.
pues eso es lo que me dijeron a mi por teléfono :roll: pero vamos, que tengo mi junta municipal en la puerta de mi casa y en sus zonas verdes es donde saco a mis perros, asi que me acercaré a preguntar
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

EMIyMAX escribió:pues eso es lo que me dijeron a mi por teléfono :roll: pero vamos, que tengo mi junta municipal en la puerta de mi casa y en sus zonas verdes es donde saco a mis perros, asi que me acercaré a preguntar
A ver que te cuentan, yo intentare pasarme el jueves que creo que tengo un hueco, a más tardar me pasaría la semana que viene, y así contrastamos ;)
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

He estado esta mañana en la junta municipal de Vicalvaro, y allí me han informado que con el trámite que realiza el veterinario al implantar el microchip es suficiente y el perro ya queda registrado en el censo. Solo es necesario en el caso de ppp.

La sosa, es que esto va por municipios, cada uno tiene sus requisitos :roll:

Saludos.
Responder