trasportin
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
trasportin
Estoy pensando en comprarle a Kenai un trasportin para cuando estamos en casa, para que sea su sitio y cuando quiera "apartarse del mundo" se meta ahi a su rollo, porque al ser un perro que siempre anda debajo de camas y de mesas (desde cachorro) quizá asi lo coje como su espacio y deja de meterse debajo de todo.
que opinais?
que opinais?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
este es que tiene problemas de inseguridades........... y me gustaria que tuviese su sitio, no debajo de la mesa o de la sillas o detras de las cortinas. 

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Lo que es indudable es que les viene muy bien tener un sitio suyo y sólo suyo, su "guarida". Chico, por ejemplo, tiene una cesta de cuando era cachorro, en la que ya ni cabe (algún día le haré una foto para que veáis cómo se contorsiona para meterse dentro), pero es SU cesta y SU sitio, donde se mete cuando está preocupado o cuando algo le asusta, o cuando simplemente quiere quedarse tranquilo. Y Sira tiene su colchón, metido en un hueco entre dos paredes y una mesilla, y allí hace su madriguera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es qque él tiene su cama, y sabe que es su sitio, eso si, cuando no hay mesas o sillas.
Le mandas a su sitio y se va a meterse debajo de la mesa y le repites: No, a tu sitio!, y ya cambia el rumbo hacia la cama.

Le mandas a su sitio y se va a meterse debajo de la mesa y le repites: No, a tu sitio!, y ya cambia el rumbo hacia la cama.

Pues si es por lo 1º qyue has dicho, a mí me parece genial hacerlo desde cachorro por una serie de motivos.kenaitos escribió:este es que tiene problemas de inseguridades........... y me gustaria que tuviese su sitio, no debajo de la mesa o de la sillas o detras de las cortinas.
Pero si es por inseguridades, yo no lo haría. Ni le permitiría que se metiera debajo de nada.
¿Por qué lo pienso así, Kenaitos?

- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
porque asi no afronta el problema, si ya lo sé, pero es que como venga alguien a casa ladra y le estoy enseñando que se quede en su sitio (el de verdad) y hasta que no está tranquilo no le dejo que "salude", pero una vez terminado ese ritual, habiendo olfateado a todos, haberse dejado acariciar etc, se mete debajo de la mesa y no sale.
Pues ponle una cuerda larga que cuelgue, y le obligas a estar en medio del salón expuesto a su "problema".kenaitos escribió:porque asi no afronta el problema, si ya lo sé...
... pero una vez terminado ese ritual, habiendo olfateado a todos, haberse dejado acariciar etc, se mete debajo de la mesa y no sale.
Cuando vea que no puede refugiarse, y que aún así no pasa nada, si te ve tranquila interactuando con las visitas estará más pendiente de tí y tus reacciones que de sus timideces.
Oblígalo a relacionarse adecuadamente y no le compres transportín para eso.
(Estooo