Un chaval de mi barrio q tiene un boxer me ha dicho que por el parque cercano a mi casa la policia local le ha pedido la documentación del perro , microchip, seguro e incluso bozal!! y por supuesto q no se le ocurra soltarlo , en fin sabeis si esto es verdad? si lo suelen pedir? hombre el microchip si pero el seguro y el bozal es obligatorio? en todas las razas? ya se podian encargar del trafico o d cosas mas importantes...
Si miras por el foro veras que hay diversos posts que tratan sobre este tema.
En cuanto a la PL, a parte del tráfico se encargan de muuuuuchas otras cosas y lo que para ti no e importante para otra gente seguro que lo es, no crees?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
No has ofendido tan solo te doy mi opinion.
Por lo otro si ves los posts veras que el tema de los PPP ha sido largamente comentado y, sobretodo, si los boxers estan o no incluidos como PPP.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
El bozal "teoricamente" es obligatorio en todos los perros de mas de veinte quilos... pero dudo mucho de que te lo pidan alguna vez... (a no ser que sea PPP) es una norma absurda y eternamente incumplida...
El seguro de responsabilidad civil solo es obligatorio en los PPP, creo.
En cuanto a la eterna discusión sobre si los boxer son PPP o no, lo mejor es preguntar en el ayuntamiento en cuestión, porque cada uno lo interpreta a su manera.
Si son razas PPP sí que tienen que ir con bozal y tener seguro.....pero el boxer es PPP? Tenía entendido que no......aunque igual no está en la lista de razas pero cumple las otras condiciones que ponen....
También es verdad que la poli está bien que haga éste tipo de trabajo. Si se cercionasen de que todos lo perros llevasen chip sería mucho más facil devolverlo a su dueño si se pierde o, si está abandonado, multar a la persona que lo ha dejado en la calle. Lo malo esque parece que cuando piden documentación van a "pillar" al que paran, porque si no le sacan una cosa le sacan otra.....una pena.