Ayer fui a ver a mi hermana a su trabajo y con ella estaba una amiga suya que ha hecho criar a su perra, una Bulldog Inglés.
Como nos conocemos desde hace bastante tiempo y sabe de mi relacción con gente amante de los perros, me pidió que difundiera su camada ( 4 cachorros preciosisisisisisimos ) y el precio : 550 € c/u.
Le dije que, sintiendolo mucho, por una cuestión de principios no la podía ayudar, que ya que había sido ella la que había decidido meterse en el fregaó de poner a criar a la perra, la responsabilidad de buscarles casa adecuada era exclusivamente suya.
Empezamos una pequeña discusión ( en tono amigable ) sobre eso.
Ella me dijo que se la había recomendado el veterinario

Me sorprende la cazurrez que siguen teniendo muchos veterinarios respecto a ese tema.
Le pregunté que de qué manera iba a declarar el dinero que iba a ganar con la venta de los cachorros, y me dijo que ese dinero era suyo, que bastantes gastos había tenido con la preñez de la perra y los primero cuidados...ninguno si no la hubiese cruzado y ningún quebradero de buscar hogar a los cachorros preguntando a diestro y siniestro. La cría es para los criaderos, lo demás me parece intrusismo.
Salió el tema de los precios de criadero, ya que a ella su Bulldog la costó casi 1.000€ y que era prohibitivo para muchas personas , etc....
Un criadreo tiene que pagar una licencia, unos gastos, unos impuestos un mantenimiento de las instalaciones, unos gastos veterinarios, etc.....lo demás es intrusismo y no sé hasta que punto es denunciable. Además, entre criadores hay diferencias de precios, existe el libre mercado y hay libertad de precios y entre un criadero y otro puede haber diferencuias de precios importantes con las mismas garantías.
Y quien no pueda o no quiera o las dos cosas pagar por un perro que lo adopte, que las protectoras están a reventar de animales esperando una oportunidad.
Todos mis animales son de protectora, menos Haru que me la regalaron porque no había Dios que colocara a la camada, nunca, nunca he pagado por un animal y si algún día lo hago lo haré con un profesional.
Sé que es una postura radical, pero son mis principios y procuro mantenerlos.
No a la cria indiscriminada.