Cría entre particulares : ¿Si o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Cría entre particulares : ¿Si o no?

Mensaje por Haru »

Me gustaría abrir un pequeño debate respecto a este tema, saber las opiniones de cada uno.

Ayer fui a ver a mi hermana a su trabajo y con ella estaba una amiga suya que ha hecho criar a su perra, una Bulldog Inglés.
Como nos conocemos desde hace bastante tiempo y sabe de mi relacción con gente amante de los perros, me pidió que difundiera su camada ( 4 cachorros preciosisisisisisimos ) y el precio : 550 € c/u.

Le dije que, sintiendolo mucho, por una cuestión de principios no la podía ayudar, que ya que había sido ella la que había decidido meterse en el fregaó de poner a criar a la perra, la responsabilidad de buscarles casa adecuada era exclusivamente suya.

Empezamos una pequeña discusión ( en tono amigable ) sobre eso.
Ella me dijo que se la había recomendado el veterinario :shock: , que por lo menos los perros de raza "deben" criar una vez :shock: :shock: y que fué el propio vete el que le buscó pareja para su perra ( yo creo mas bien que estaba amañado..).

Me sorprende la cazurrez que siguen teniendo muchos veterinarios respecto a ese tema.

Le pregunté que de qué manera iba a declarar el dinero que iba a ganar con la venta de los cachorros, y me dijo que ese dinero era suyo, que bastantes gastos había tenido con la preñez de la perra y los primero cuidados...ninguno si no la hubiese cruzado y ningún quebradero de buscar hogar a los cachorros preguntando a diestro y siniestro. La cría es para los criaderos, lo demás me parece intrusismo.

Salió el tema de los precios de criadero, ya que a ella su Bulldog la costó casi 1.000€ y que era prohibitivo para muchas personas , etc....
Un criadreo tiene que pagar una licencia, unos gastos, unos impuestos un mantenimiento de las instalaciones, unos gastos veterinarios, etc.....lo demás es intrusismo y no sé hasta que punto es denunciable. Además, entre criadores hay diferencias de precios, existe el libre mercado y hay libertad de precios y entre un criadero y otro puede haber diferencuias de precios importantes con las mismas garantías.

Y quien no pueda o no quiera o las dos cosas pagar por un perro que lo adopte, que las protectoras están a reventar de animales esperando una oportunidad.

Todos mis animales son de protectora, menos Haru que me la regalaron porque no había Dios que colocara a la camada, nunca, nunca he pagado por un animal y si algún día lo hago lo haré con un profesional.

Sé que es una postura radical, pero son mis principios y procuro mantenerlos.

No a la cria indiscriminada.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo digo que SI pero con reservas, haciendo las cosas como dios manda, investigando los origenes de los padres para evitar cruces de sangre, teniendo toda la camada colocada antes del parto etc...

Yo crie en su dia entre particulares y el dinero que gane fue solo para cubrir los gastos medicos, fue toda una experiencia y lo repetiria, pero insisto, haciendo las cosas bien
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

MAD23 escribió:Yo digo que SI pero con reservas, haciendo las cosas como dios manda, investigando los origenes de los padres para evitar cruces de sangre, teniendo toda la camada colocada antes del parto etc..
Estoy de acuerdo... Sí con reservas. A veces se consiguen mejores ejemplares que con los criadores :roll:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo mismo que las dos últimas opiniones :lol:

Pero con una diferencia: con muchas, muchas muchas reservas.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo aña do algo más. Con todas esas reservas y yo, además, nunca me atrevería a hacerlo.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Natalia escribió:Lo mismo que las dos últimas opiniones :lol:

Pero con una diferencia: con muchas, muchas muchas reservas.
Opino igual creo qeu hay que hacer las cosas bien , y sin meter luego a pata..nunca mejor dicho :roll:
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Tiene razón Rodro, no puede hacerlo cualquiera.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo no lo haría, pero respeto a quien lo haga (siempre que lo haga en condiciones).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

yo creo que si tiene conocimientos y gente a la que vayan los perritos, no me parece mal, de hecho, me parece mucho mejor que crie un particular con amor a los perros, que un criador con su licencia y todo en regla que lo unico que hace es explotar a los perros, sin ningun cariño, ni cuidados, solo pensando en camadas, camadas, camadas = dinero.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Estoy contigo, Specials. Y si no, mirar la camadita de Chispa...¡Son maravillosos!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder