Como tratar a una perra embarazada

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Como tratar a una perra embarazada

Mensaje por Mar110900 »

buenas a todos,

Tengo una labrador de 4 añitos, y va a ser papa. Lo cruce con una labradora de dos años, lo que pasa es que no creo que el trato que le están dando los dueños es el correcto o es que yo soy demasiado obsesiva.

Os cuento, ellos la tienen en un trozo de patio con chinarrillo vayado de unos 4mx5m, y solo tiene un techado de 1mx2m, donde ahora le han puesto una manta porque hace algo mas de frio (estoy en Murcia), y quieren que tenga alli a los perritos, a la interperie. Solo le han hecho una ecografia, pero no saben cuantos va a tener. Mi humilde opinion es que si quieren que la perra tenga a los cachorros ella sola, por lo menos deberian saber cuantos vienen, para tenerla vigilada por si algo no va bien o si alguno no sale, o sino pues que la lleven al veterinario cuando llegue el momento.

Tampoco me parece bien que tenga a los cachorros alli, aunque ella me ha dicho que su veterinario le ha dicho que tiene que tenerlos donde ella esta acostumbrada a estar, porque si la cambias de sitio se pone nerviosa y se estresa.
Yo no se si eso es asi, porque si fuera mi perra la tendria en casa en el momento de tenerlos, aunque me la ensuciara, al fin y al cabo solo va a ser un par de meses. Y le haria todas las pruebas necesarias y la tendria muy cuidada.

Tambien puede ser que yo tenga a mi perro muy mimado, y por eso creo que eso es poca atencion, aun asi creo que esto es por dinero, y que quiere sacar todo lo que pueda y gastarse lo menos posible.

Si creeis que tengo razon, decirme de que forma puedo explicarselo sin que se lo tomen a mal, o como debo comportame yo para que ella este mejor, si hay que dejarla sola o estar con ella, si hay que ayudarla y como..., ya que me da mucha pena, porque es una perra estupenda.

por el contrario, si estoy equibocada, podeis decirme que soy una obsesiba y que mimo demasiado a mi perro :lol:

gracias y un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, lo del espacio en el que ella se encuentre mejor es cierto, pero sobre todo pq necesitan no sentirse agobiadas durante el parto. De todos modos, si hace frío, ella solita decidirá dónde los quiere tener, si le dan la opción.
(sin ir más lejos, os cuento la historia de mi conejita Ina, que la preparé una super paridera, la leshe, comodísima... y en medio del parto se me subió a la cama, bajo la almohada, a parir..... :roll: )

Y lo de las pruebas, deberían intentar saber cuántos vienen por eso, no sé en qué momento le han hecho la radiografía, pero se hace a partir del mes, si no recuerdo mal, por lo menos para ver, aproximadamente, cuántos bichitos hay dentro, nazcan luego todos o no. Y si hay problemas durante el parto, quien tiene las de perder es la madre. Si no expulsa una placenta, o un cachorrito.. si nace muerto.. deberían informarse un poco acerca de esto, que si un parto va bien es precioso, pero como se complique.... yo llevé un parto de una perra y lo priemro que hice fue, cuando rompió aguas, al veterinario.

Intenta decirles que pueden perder a la perra si no lo hacen bien, por ahí seguro que no te dicen nada.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

buenas,
bueno, seguramente será que yo soy un poco obsesiva, de todas formas interaré que la lleven al veterinario cuando rompa aguas, supongo que en ese momento le haran todas las pruebas necesarias.
Tambien me informaré sobre el parto, para que ella esté lo mas comoda posible.
Yo creo que ellos quieren mucho a su perra, pero que no consideran que sea para tanto, yo es que soy muy delicada, y tiendo a sobreproteger.
Muchas gracias.
Un saludo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en el momento que rompa aguas dejale tranquila, hay que observar y ayudar, tener el telf a mano por si las moscas, informarse bien de que cosas pueden pasar, contar las placentas y los cachorros que sean el mismo nº, vigilar la temperatura de la hembra, y mucha paciencia
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Buenas,
anoche estube hasta tardisimo viendo en internet videos de partos y de como tratar a la perra y a los cachorros para estar preparada por si pasaba algo, y esta mañana me ha llamado la dueña de la perra a las 8:30 diciendome que la perra a tenido los cachorros de madrugada, y que no se ha enterado de nada, a ido a ver como estaba a las 8 y ya tenia a sus 10 preciosos cachoritos, limpios y dandole de mamar. Lo ha hecho ella solita, siendo primeriza.
Parece que esto no es tan grave como yo pensaba, y que de verdad que la naturaleza es sabia y que las madres tienen ese instinto. Es que era mi primera esperiencia respecto a partos, no tengo hijos ni sobrinos ni nada de eso, y estaba un poco asustada.
Lamentablemente uno no ha salido, y esta mañana cuando la dueña la ha visto ya no habia nada que hacer, pero gracias a dios los otros nueve son preciosos, y estoy muy ilusionada, todavia un poco asustada por lo que pueda pasar en los proximos dias, pero muy contenta.
Gracias de todas formas
Un saludo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pdsss, es una pena, Controlando el parto posiblemente hubiera podido salvarse ese cachorro. Pero lo importante es que la perra esté bien.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

ya, a mi tambien me ha dado mucha pena, y menos mal que no lo he visto.
Pero que podiamos hacer? yo personalmente hubiera estado todas las noches con ella, aunque no durmiera, pero yo, como ya dije, soy un poco obsesiva. Ademas el lunes 17 hacia los 62 dias, y se ha adelantado.
Ya le he dicho a la dueña que si hubieramos estado hubieramos podido ayudarla con ese cachorro y tal vez viviria, porque a saber como lo ha pasado la pobre, primeriza y sola, quiza fuera el ultimo y ya no podia mas, o quizas al ser de noche, ha sido el frio... No lo se, pero me hubiera gustrado hacer algo.
Gracias a dios ella esta bien, un poco aturdida todavia, pero bien, incluso nos ha saludado cuando hemos llegado y nos ha llevado al nido, para presentarnos a sus hijos. Los nueve se ven muy pequeños y delicados, nunca habia visto algo tan tierno y bonito.
Son 6 hembras y 3 machos.
Lo que no tengo claro es lo del color, la perra es blanca y su madre era blanca, mi Bianco es blanco y su madre era negra, pero han salido seis en tonos marrones, algunos mas claros y otros un poco mas oscuros, dos que son mas negritos y uno que parece gris. Eso es normal? pensaba que solo habian blancos, negros y chocolate, aunque son muy chicos y supongo que al crecer todo eso puede cambiar. Aun asi son monisimos!
A ver si leo como poner una foto y la pongo.
un saludo
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Bueno, aqui esta la fotico de mis "nietos", a ve que os parecen :D

http://img155.imageshack.us/my.php?imag ... 35phj5.jpg
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Imagen

Son pechiochos!!!

Es que, de esto no controlo mucho, pero creo que en labs se hacen mezclas de color, y luego salen a su bola. Quizá un abuelo lejano... o vete a saber qué, fuera chocolate. Posiblemente el papá de la mamá. Usease, el abuelo materno.

pero amos, vete a saber.. así es la genética!
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: y yo creo que soy igual a ti por que tambien tengo un perro labrador negro de nombre bruno y yo lo protejo hasta de las moscas pero es que se ve tan indefenso que me da ñañara dejarlo solo y no te preocupes por lo del color se componen por que cuando bruno nacio era como gris y hoy es negro como el carbon asi les pasa a la mayoria de las camadas de labrador no te preocupes por eso espero y encuentren buen hogar esos cachorros felicidades otra vez!!!!!
Responder