Esto va para los que piensan que es ridículo ponerle un abrigo a un perro, la explicación me la dió un veterinario:
Los perros tienen un abrigo de pelo natural que les protege del frío al igual que a nosotros la ropa, pero este abrigo pierde efectividad en los perros que viven dentro de las casas. Que es lo que ocurre, los perros a diferencia de los humanos cuando llegan a las casas donde están funcionando las calefaciones, no pueden quitarse su abrigo porque lo llevan pegado al cuerpo y cuando vuelven a salir a la calle notan mucho más que nosotros el cambio de temperatura.
Yo ahora os propongo un experimento, cuando lleguéis a casa no os quitéis ni el abrigo, ni los guantes, ni el gorro...quedaros un ratito así y volver a salir a la calle, a ver si notáis frío o no.
A ver, no es cuestión de vestirlos como si fueran niños, pero ponerles una capa, un polar... seguro que te lo agradecen. Y bueno por no hablar ya de los días de lluvia, a la mayoría de los perros, como a la mayoría de las personas no les gusta mojarse, pues os propongo otro experimento, el próximo día que llueva, todos a pasear a nuestro perros sin paraguas , a ver que tal nos sienta llegar a casa como una sopa
