Desesperado....y un poco triste.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Desesperado....y un poco triste.

Mensaje por aflorogv »

Buenas a todos!! :wink:

Como alguno de vosotros sabeis ya, estuve mirando para encontrar un Rott en alguna protectora o algun sitio asi, finalmente entontre a una chica que tenia uno llamado Ron, con una cojera por si os suena.
Al final pensandolo y sopesando pros y contras decidimos mi novia y yo quedarnoslo, asi que el domingo por la mañana prontito nos lo trajo su anterior dueña.
El tema es, que desde que nos lo dejo ando un poco desesperado, pero sobre todo triste, triste porque llevo mucho tiempo queriendo tener un perro de esta raza, pero me voy dando poco a poco cuenta de que quiza es una raza que no esta echa para mi.
El perro la verdad es obediente, sientate, quieto, etc lo hace bien.
El problema es que es un perro super grande, brutote, y algo dificil de imponerte. Ando algo jorobado porque quiere estar todo el rato dentro de casa, con nosotros, y evidentemente eso no puede ser, porque yo cuando llego por las tardes tengo q recoger un poco, hacer la comida del dia siguiente, etc. Y cuando le dejo fuera, no hace mas que subirse a las puertas o a los ventanales y dar con las patas, y claro q un bicho de estos de en una ventana no es lo mismo que lo haga un perrin de clase mas pequeña, asi que estoy desesperado, le repito mil veces que no!, pero sige haciendolo.
No se si sera desesperacion por añorar a su anterior dueña o yo que se, pero la verdad es que en casa tiene cosas que no me gustan nada.
Aparte que nose, pero tengo el sentimiento de que es demasiado para mi, y mira que tengo ganas de tener esta raza desde hace años, pero ahora que la tengo me veo como el mas novato de los novatos.

Estoy asta pensando en llamar a la chica y decirle que sintiendolo mucho tenemos que devolverselo. :(

Que opinais?.....necesito un poco de claridad.

Saludos.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Hombre aflorogv!! Mis padres tienen una casa en El Coto!! :D

Bueno, al tema que me desvío. Yo creo que tanto tú como Ron os mereceis una oportunidad. Comprende el cambio que ha tenido que sufris Ron con el cambio de casa, de dueño, de hábitos.....el perro y tú teneis que conectar y eso no se produce de la noche a la mañana. La complicdad, esa simbiosis se consigue con el tiempo, por eso creo que no debes de rendirte tan pronto, tan solo ha pasado una semana ¿no? , pues daros tiempo. Estate mas tiempo conél, sácale a pasear, jega con él
Incluso os vendría bien hacer un pequeño curso de educación básica, pues suelen unir bastante.

No desesperes, ánimo!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por aflorogv »

Hombre Haru...pues te animo a venirte un dia y a ver si nos vemos dando un paseo con los perros.
La verdad es que no, no lleva ni una semana, lleva en realidad algo asi como 30 horas en casa mas o menos. Es cierto que el perro echara de menos a su dueña, que es una casa nueva, etc, etc.
Pero ahora me surgen las dudas de si no tenia que haber adoptado un perro mas pequeño....
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por amon »

No te desesperes, los perros de tamaño grande son mis preferidos, y son muy distintos a los pequeños, a mi parecer te agradecen mas expresivamente las caricias y todo lo bueno que le puedas dar. Es tu primer perro o has tenido mas perros? D etodas maneras teneis que daros tiempo una semana es muy poco, y con un poco de paciencia cuando tu te pongas a hacer las tareas de casa enseñale a que este contigo, al principio a lo mejor perderas tiempo vigilandole, pero es que asi compartireis mas tiempo juntos, ya que la vida de hoy en dia es un stres, pero no te arrepientas. :P
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por que no te ves capacitado para tenerlo??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Animo! yo sólo te digo que los primeros dias andaba "cagadita" con Kain...como un cachorro podia tener TAN mal genio? poque me gruñia? porque no era cariñoso? porque no era...un cachorro adorable?? pasados unos dias los dos supimos que estabamos echos el uno para el otro :D

Date tiempo, dale tiempo, llevais muy pocas horas juntos, el extraña a su antigüa dueña,no conoce el sitio, no te conoce a ti.
Los Rot son de los perros mas inteligentes, ya veras como en unos dias os adaptais!
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

No te desesperes yo creo que es pronto para sacar conclusiones y adelantar acontecimientos de los que quizás te puedas arrepentir, un perro grande es un poco más "agobiante "que uno pequeño, a mi tb me pasa con Konter es que a veces es imposible quedar por encima suya porque es un poco bruto y eso y hace cosas sin querer ,pero te hace daño.Pero luego son todo dulcura ya verás cuand se adapte no te lo querrás quitar de encima jeje.A lo mejor está acostumbrado a estar dentro de casa no sé y po eso está inquieto.
Suerte!
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por aflorogv »

No me veo capacitado para tenerlo porque siempre he tenido perros pequeños o relativamente pequeños, y claro son mas manejables, con este llevo toda la tarde que si metido con el en la cocina haciendo la comida, luego intentando que se quedara fuera, en vano porque se sube a las puertas y todo eso, me he salido un rato a jugar con el con el Kong, y le he dejado un rato fuera, pero en cuanto me ve meterme, otra vez a subirse a la puerta. Es un poco desesperante que le digas mil veces no y siga haciendolo, se que es cuestion de paciencia, pero por ser sincero conmigo mismo y con el, si eso me va a costar el cristal de un ventanal, o tener que cambiar una puerta, quiza me vaya mejor coger un perro pequeño....nose.

Saludos.
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por aflorogv »

Ana gaditana escribió:No te desesperes yo creo que es pronto para sacar conclusiones y adelantar acontecimientos de los que quizás te puedas arrepentir, un perro grande es un poco más "agobiante "que uno pequeño, a mi tb me pasa con Konter es que a veces es imposible quedar por encima suya porque es un poco bruto y eso y hace cosas sin querer ,pero te hace daño.Pero luego son todo dulcura ya verás cuand se adapte no te lo querrás quitar de encima jeje.A lo mejor está acostumbrado a estar dentro de casa no sé y po eso está inquieto.
Suerte!

Segun su anterior dueña es al reves, normalmente estaba siempre en el jardin, y era cuando su padre no estaba en casa cuando aprovechaba para meterle en casa, por eso no entiendo esa aptitud que tiene.
Si la verdad es que es muy cariñoso, paseando con el no da tirones, y va un poco a su bola menos cuando se cruza con otro perro que se pone brabucon, pero yo le doy mucha importancia tambien a la vida del perro en la casa, y en eso de momento tanto el como quiza tambien yo, estamos sacando un 0 patatero.

Saludos.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

dale tiempo 30 horas es muy poco para conocer al perro ahora el perro es cuando puede ganarte,ahora sabe que tu no eres su dueña y que si te la cuela una vez colara mas veces, pero para eso estas tu que esta en el patio y llora que de en las puertas cuando vea que no entra en casa y que no le haces caso dejará de hacerlo, ahora lo hace para llamar tu atención intenta no mirarle cuando lo haga y cuando pare sales y le das un premio. A veces funciona mejor el positivismo que el castigo, es decir, premiarle cuando lo hace bien y pasar de el cuando lo hace mal(cuando quiere llamar la atención) que regañarle porque así esta consiguiendo su propósito llamar la atención un perro es como un niño, como vean que con eso llaman la atención ja ya te ha ganado la batalla. ANIMO YA VERAS COMO DENTRO DE UNOS DÍAS SOIS LOS MEJORES AMIGOS
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder